5 Tips para cuidarte del sol

234
5 tips para cuidarte del sol

Cada temporada vale la pena recapitular el tema y hacer una autoevalacuación de nuestros hábitos de cuidado ante los rayos ultravioleta.

Este verano hemos preparado una guía con 5 consejos prácticos para que puedas fortalecer o modificar la forma en que interactúas con el sol. Lo único cierto es que sin importar la temporada o el lugar en que te encuentres, nunca podrás evitarlo del todo. Sigue estas recomendaciones y compártelas con tu familia, amigos y conocidos. Recuerda que cuadno se trata de combatir los efectos dañinos del sol, la información es algo muy valioso que puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro y otros padecimientos de la piel muy severos.

1.- Elige estar a la sombra

Aunque parezca demasiado obvio, muchas veces no planeamos nuestra rutina diaria previendo el tiempo que vamos a pasar bajo el sol. Así como te preparas para salir de casa y no ser víctima de la lluvia (llevando paraguas, botas y gabardina), puedes hacer lo mismo para evitar al máximo la exposición solar.

  • Consejo: Cambia tus horarios. Si acostumbras hacer ejercicio en las mañanas, ahora hazlo en las noches o poco antes del amanecer.

2.- Accesorios de moda

El sol veraniego es la oportunidad de alinearse con las últimas tendencias de la moda. Y qué mejor haciendo un checklist con un par de gafas, dos o tres sombreros, en fin. todo aquello que actúe como un protector físico de los rayos solares.

  • Consejo: Piensa en portabilidad. Elige accesorios pequeños que quepan fácilmente en tu bolso o mochila.

3.- Cremas y filtros

La cultura de la protección solar va de la mano con la correcta elección de productos que cubran esas necesidades específicas de tu piel. Recuerda que al final de tu rutina matutina debes aplicar el filtro o la pantalla solar. esto debe ocurrir 30 minutos antes de salir de casa.

  • Consejo: Busca los filtros o pantallas solares que mejor se adapten a tu estilo de vida (por ejemplo, si haces ejercicio, tienes piel grasa. etc.)

4.- Cada piel es única

Como hemos ya mencionado en La Buena Vida, la piel de cada persona presenta características únicas que generalmente corresponden a rasgos hereditarios. Con relación al sol, estos rasgos son mejor conocidos como fototipos solares y nos ayudan a determinar el tiempo máximo de exposición solar y el factor de protección que requiere tu piel.

  • Consejo: Averigua tu fototipo, y apégate a sus necesidades. Notarás una gran diferencia.

5.- No olvides a los más pequeños

La educación es crucial cuando se trata de prevenir los efectos dañinos del sol. Por eso, entre más pronto logres acostumbrar a tus hijos a la aplicación de filtros solares, más rápido lograrán naturalizar su uso y entender su función. Al paso del tiempo, por sí mismos buscarán el uso de protectores en su vida diaria. Consejo: Habla con tus hijos de los beneficios de la protección solar y pregunta por los sprays especiales para niños.

Por Dra. María Porriño. Especialista en dermatología estética

The Dominium Group