7 Cosas que nadie te dice cuando te casas

248
cosas nadie dice casamiento

El matrimonio es una forma de sellar el amor y con ello una experiencia nueva comienza. Una puerta de revelaciones se abren ante ti, cosas que no habías percibido antes están por suceder. Aquí te decimos algunas cosas que quizás no sabías.

Después de decir sus votos para amarse en la salud y en la enfermedad, viene el periodo de la “luna de miel”, el cual dura unos dos años. Ese momento en la relación es cuando todo va viento en popa y se sienten más enamorados que nunca.

Después empiezan a surgir ciertas problemáticas que quizás nunca pensaste que les podían ocurrir a ustedes dos. Te advertimos siete cosas que nadie te dice cuando te casas.

1) No ves tanto a tu familia

Si es la primera vez que te mudas de tus padres, lo más probable es que después de un tiempo extrañes el hogar en el que creciste, la dinámica familiar, los lugares cercanos, incluso a tus vecinos. Debes recordar es que ahora tú estás construyendo uno nuevo al lado de la persona que amas. Además, a tus seres queridos los podrás ver siempre que puedas y quieras. Aunque no volverá a ser lo mismo, llegarás a un equilibrio con el cual sientas comodidad.

2) Pelearán por cuestiones insignificantes

La convivencia humana es compleja y más cuando te mudas con alguien que creció en un ambiente nuy distinto al tuyo. Tendrán discusiones tan inverosímiles como por cuál pasta de dientes o papel de baño comprar, por si alguno de los dos es súper desordenado e incluso por quién saca a pasear al perro. Lo importante es no engancharse y no dejar que la discusión se prolongue hasta convertirse en algo mucho más grave.

3) Te sentirás atrapada en tu nueva vida

Permanecer tanto tiempo de la misma manera para muchas personas es súper cómodo, sin embargo, para otras podrá ser el infierno mismo. Todo dependerá de su relación matrimonial y sus planes a futuro. Algunas veces la rutina nos ciega y no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo vemos perdido. Agradece todo lo que la vida te ha dado y recuerda por qué estás allí con la persona que amas.

4) Tendrán épocas buenas y malas

Como la vida misma, no es de color rosa todo el tiempo. Los obstáculos que tendrán que superar hará su relación más fuerte, solo hay que armarse de paciencia y valor para afrontarlos.

5) Ustedes cambiarán

Eso es algo normal, todos vamos desarrollándonos y madurando a lo largo del tiempo. Cuando tienes una relación muy estrecha con una persona es más fácil identificar cómo se ha ido transformando su carácter, pensamientos e ideas. Vaya, la forma de ser de ambos no será siempre igual a cuando se casaron.

6) El sexo será diferente

Después de un tiempo, muchas veces decae la frecuencia de las relaciones sexuales en la pareja. La monotonía, el aburrimiento o el estrés son las causas más comunes. La cama se vuelve un espacio para acurrucarse y ver Netflix en lugar de un sitio dedicado al placer de ambos. Si notan que no tienen tantas ganas como antes de tener sexo, háblenlo antes que se vuelva costumbre y un problema.

7) Te confundirás sobre cuándo es el momento adecuado para tener bebés

Desde que te comprometes en matrimonio, la familia y amigos empiezan a preguntar por la llegada de la cigüeña. La presión que ejercen sobre ti y tu ahora esposo hace que se sientan confundidos en saber cuándo será el mejor momento para empezar a crecer la familia.
No se agobien, si los quieren tener, ténganlos, y si no está en sus planes inmediatos ser padres, no pasa nada. Cada pareja es diferente y cada uno tiene su tiempo para hacer o no las cosas.

Al final, un matrimonio es la unión de dos personas que decidieron pasar su vida juntos sin importar las adversidades. Tenemos la seguridad de que el amor, el respeto, la paciencia y la comprensión en una relación son la clave para que esta perdure.

Por Mariel Del Río. Autora de Nupcias Magazine

The Dominium Group