7 Formas de volverte más inteligente cada semana

372
7 formas volverte mas inteligente cada semana

Para ser exitoso en tu negocio, necesitas una mente flexible que reaccione más rápido ante los problemas, y necesitas ser capaz de entender lo que se atraviese en tu camino. En corto, tu habilidad para triunfar suele estar determinada por lo listo que eres.

La lista a continuación incluye las mejores formas de expandir tu mente y hacer crecer tu inteligencia para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, sería ideal que cada día tubieras el interés de aprender cosas nuevas. Con estos 7 consejos puedes hacerte más inteligente cada semana.

1.- Lee todos los días

Mediante la lectura puedes descubrir nuevas cosas y educarte sobre cualquier tema. Leer también te ayuda a desarrollar tu lado creativo porque te conectas con tu imaginación. Las palabras, tanto dichas como escritas, son los ladrillos de nuestra existencia social, y a través de ellas puedes ir a cualquier lugar del mundo.

Si quieres aumentar tu conocimiento rápidamente, una forma sencilla de hacerlo es leyendo más rápido para recargarte a través de los libros, el material escrito e incluso los artículos digitales.

2.- Desarrollar un entendimiento más profundo

La verdadera sabiduría viene del entendimiento profundo de un tema. La gente más exitosa suele rebasar a los demás porque son capaces de aprender nuevas habilidades, adaptarse a los cambios y trabajar tanto de manera colaborativa como individual.

Los triunfadores suelen tener un conocimiento profundo y significativo de su mundo y una mentalidad flexible para entender los problemas y darles soluciones rápidas.

3.- Cuestiónate constantemente y busca las respuestas

Hacer preguntas es el factor más importante para ser más inteligente. La innovación siempre empieza con alguien haciéndose preguntas y siendo curioso. Cuestionarse es de gran valor porque es la forma que tenemos de traspasar las fronteras de nuestro mundo y de nuestra mente. Por eso, tener una mente curiosa y abierta es muy importante, y esto lo logramos cuestionándonos todo.

Y no se trata únicamente de hacer preguntas, tienes que hacerte preguntas inteligentes que reten la validez de las cosas que aseveramos, analicen la lógica y exploren lo desconocido. Haz preguntas que lleguen al corazón de la materia y cultiva tu disposición a buscar respuestas.

4.- Diversifica tu día

Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia tiene que ver con trabajar diferentes áreas de tu cerebro. Si le abres la puerta a la novedad en tu día a día, entonces haces que las cosas sean frescas e interesantes. Si llevas mucho tiempo trabajando en una sola cosa, cambia a otra; has las cosas de forma diferente. Al diversificar las cosas usas diferentes partes de tu cerebro y esto te ayuda a mejorar tu inteligencia porque te obligas a mover tu poder mental en formas diferentes.

5.- Repasa lo aprendido

Solemos recordar la información inmediatamente después de haberla aprendido. Si no usas esa información, en poco tiempo irá desvaneciéndose de tu mente. Y unos cuantos días después sólo podrás recordar un pedacito de lo que aprendiste. Para mejorar tu memoria necesitas almacenar esta información en la memoria a largo plazo y la mejor forma de hacerlo es revisando lo aprendido de manera continua hasta que quede bien grabado en nuestro cerebro.

Cuando leas algo, toma notas sobre los puntos importantes. Y luego invierte tiempo cada día revisando esas notas. Una vez que esto sea un hábito, te sorprenderá lo mucho que te ayuda a entender mejor las cosas.

6.- Lleva un registro de tus ideas

Si llenas tu cerebro con información increíble, tu mente hará lo suyo y empezará a interpretar esa información de una forma útil. Puede que de repente te sientas como una máquina de ideas. Empezarás a experimentar momentos de descubrimiento, esos en los que de repente todo hace clic y te nace una idea brillante. Lleva un registro de estas ideas y tenlas a mano, revísalas a menudo. Recuerda que incluso tu mejor idea es inútil si no haces algo con ella.

7.- Permítete cambiar

Para ser de verdad inteligente, debes permitirte cometer errores, tomar riesgos y buscar esa oportunidad, aprendiendo de todas esas experiencias. Date permiso de cambiar, de estar abierto a nuevas cosas y de ser alguien diferente, de ser una mejor versión de ti mismo. Si lo haces, te darás cuenta de que tus percepciones eran erróneas o que tus puntos de vista no estaban bien fundamentados.

Desafía tus ideas, discútelas con otros, escucha otros puntos de vista y amplía tu capacidad de análisis. Ábrete a cambiar tu mente, y sobre todo, date espacio para crecer y continuar tu camino hacia la búsqueda de la sabiduría. Conforme te haces más inteligente, tu éxito irá detrás.

Fuente: entrepreneur.com

The Dominium Group