7 hábitos para tener éxito en 2020

343
7 habitos para tener exito en 2020

¿Sabes por qué hay gente que parece tener más suerte, o por qué son más ricos o afortunados? A veces pensamos que nunca podríamos llegar a ser como ellos, el secreto esta en los hábitos que realizan diariamente, y aquí están los 8 hábitos exitosos con los que puedes empezar.

No hay nada que nos impida llegar a ser exitosos, ricos o felices. La única diferencia entre una persona rica y cualquiera de nosotros son sus hábitos. Este es el gran secreto del éxito. Una cita de Brian Tracy dice que la gente exitosa es simplemente gente con hábitos exitosos. Por eso aquí te enseñamos 8 hábitos que están garantizados para lograr el éxito.

1.- Leer mucho

Según la revista Forbes el 88% de millonarios y billonarios leen al menos 30 minutos al día. La lectura es una forma de ejercicio mental, de acuerdo a Ken Pugh, PhD el leer ayuda a mantener tu cerebro joven, no es necesario que termines un libro cada semana, es más bien tener el objetivo de hacerlo y empezar poco a poco. Empezar con 10 o 15 minutos es un buen inicio.

2.- Levántate temprano

Todo es cuestión de actitud, y dormir más tiempo de lo que realmente necesitamos es como preferir vivir nuestra vida dormidos, sin aprovechar el tiempo para hacer algo de provecho. No te sugiero que hasta los sábados y domingos te vayas a trabajar, pero si sugiero que te levantes temprano y aproveches el día.

3.- Manténte activo

Por lo regular pensamos que estamos muy cansados o que no tenemos el tiempo suficiente para ejercitarnos, pero te digo que esta es una actividad que verás en común en toda la gente exitosa. El ejercicio es el reflejo de cómo cuidas tu cuerpo, no hay pretexto, no se requiere hacer una hora de ejercicio, lo único que necesitas es empezar y hay rutinas en youtube de hasta 5 minutos y seguro que si tienes 5 minutos para ti.

4.- Nutre tu cuerpo

Es muy importante alimentarte saludablemente, y mejor aún es disfrutar un buen desayuno antes de iniciar tus actividades. Siéntate y disfruta tu desayuno con tu familia, nutre a tu cuerpo de lo necesario para tener un rendimiento óptimo durante la mañana y esto hará que puedas mantenerte enfocado y concentrado en tus actividades. Olvídate de las dietas extremas, mejor diseña un hábito saludable de comer cosas menos procesadas, comidas naturales y así no será necesario que cuentes calorías o te límites en cuestión de alimentos que puedes consumir.

5.- Activa tu mente

Olvídate del teléfono o iPad o de la tele en la primera hora de la mañana. Mejor activa tu mente a través de la meditación, o leer o escribir en un diario o simplemente reflexionando. Es una de las cosas que muchas personas recomiendan, pues de esta forma te preparas de forma positiva para enfrentar el día. No sólo cambias un hábito, sino toda una actitud.

6.- Establece metas

Es importante que establezcas metas, pueden ser a largo o a corto plazo, pero indudablemente es necesario que sepas que es lo que quieres lograr. Muchos coaches de vida planean su día durante la noche anterior. Con esto pueden saber cuál es la tarea más importante a realizar en ese día y la que a lo mejor llevará más tiempo. Esto te dará un sentimiento de satisfacción pues cada cosa que te estableces como meta para ese día lo lograrás y tu estado mental comenzará a mantenerse en ese estado de sentimiento de éxito.

Usa un diario personal, ya que te permitirá establecer metas semanales y diarias, y con esto comenzarás a hacerte de este grandioso hábito que te ayudará a ser más productivo y por consiguiente más exitoso.

7.- Gratitud

A veces damos muchas cosas por sentado, cosas que realmente hemos sido capaces de hacer, pero cómo ya las tenemos ya no nos damos cuenta que son importantes. Date un tiempo para agradecer todo, absolutamente todo lo que tienes, y esto te llevará a darte cuenta todo lo que has sido capaz de realizar. No importa que tan difícil encontremos un situación, siempre encontraremos algo por lo cual estar agradecidos, no importa que tan pequeño sea, lo importante es que hagamos el esfuerzo por reconocerlo, esto nos dará mas fuerzas para seguir adelante. Entre más tiempo logres estar en agradecimiento constante, más tiempo lograrás permanecer feliz y sentirte exitoso durante el día.

8.- Silencio

Aprende a disfrutarlo y a utilizarlo. Puedes meditar, puedes aprovechar el tiempo para agradecer y darte cuenta de todo lo que tienes en tu vida. Sólo siéntate y disfruta. Este es un hábito importante pues ayudas a controlar a tu mente, es decir mantenerte presente durante el día dejando de pensar en el pasado o en el futuro constantemente. El mantenerte presente es otra forma de mindfulness y esto te permite no sólo disfrutar de lo que haces, sino lograr una atención mucho más precisa en todas tus tareas. Es por eso que esta actividad forma parte de los hábitos que te ayudan a lograr el éxito, pues utilizas tu mente de forma positiva y proactiva.

Por Angie Ramos. Coach de vida