9 Cosas que no debemos hacer tras un accidente de auto

174
9 Cosas que no debemos hacer tras un accidente de auto

Estar involucrado en un accidente de auto puede convertirse en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas, siempre nos recomiendan los pasos que debemos seguir pero en este artículo te diremos lo que nunca debes hacer tras un accidente.

Somos conscientes de los daños irreparables que puede provocar un accidente de auto. Lo difícil que es recuperarse para muchas de las víctimas y sus familias. Muchos de nuestros abogados bilingües, con amplia experiencia en casos de accidentes de auto, no sólo se enfocan en las leyes. También comprenden el dolor, la confusión y las preocupaciones de las personas que han pasado por una situación así. Aquí le damos algunos consejos sobre lo que NO debe hacer para evitar mayores complicaciones.

Error 1: Perder la calma

No se apresure a acusar a nadie y tampoco grite. La impaciencia y la ansiedad no ayudan a resolver los asuntos más inmediatos ni pensar con claridad. Cuando hable con los otros afectados demuestre empatía. Haga preguntas amables como: “¿Está bien?”.

Error 2: Dejar la escena

Nunca se dé a la fuga ni se aleje de la escena después de un accidente, ya que es un delito. Le sugerimos quedarse hasta que se vayan los paramédicos, la policía y los demás afectados.

Error 3: No llamar de inmediato al 911

Es muy importante que primero verifique si usted tiene alguna herida, y si alguien quedó lesionado. Cuando salga de su vehículo, hágalo con mucho cuidado. Comuníquese inmediatamente con el 911 para solicitar asistencia médica. Por su parte, la policía iniciará una investigación del incidente. Más allá de quién haya sido el responsable, es clave tener un informe oficial. Cuando la policía llegue, colabore con los oficiales, tome nota de los nombres de los agentes y el número de patrulla. Siempre pregunte dónde puede obtener una copia del informe.

Error 4: Asumir culpas y culpar a otros

Cuando hable con las autoridades y los demás presentes NO asuma la culpa del incidente. Y tampoco le eche la culpa a los otros implicados. Deje que los oficiales verifiquen lo que ocurrió. Eso sí, colabore con la policía y su compañía de seguros brindando información sobre los hechos.

Error 5: No tomar datos

No se olvide de documentar los nombres, teléfonos, información de los vehículos, etc. de los involucrados. También la información sobre las licencias de los conductores (si alguno no es dueño del auto pregunte la relación y datos del propietario) y sus datos del seguro. Anote la marca, modelo y color de los todos los vehículos. También registre los hechos antes del accidente (qué hacía usted, cómo estaba la calle, en qué dirección iba, etc.). Obtenga los nombres de las autoridades con las que dialogó y las copias de sus informes.

Error 6: No contactar a su compañía de seguros

No hacer esto tiene graves consecuencias porque si no lo hace será complicado empezar con el reclamo y muchas aseguradoras tienen un plazo límite para presentarlo un reclamo.

Error 7: No hacer un seguimiento

Siempre hágase cargo de lo que debe solucionarse. En algunos casos esto incluye: lidiar con tratamientos médicos, con los reclamos a la compañía de seguro que muchas veces no quieren ofrecerle una solución justa, y encontrar el asesoramiento legal adecuado.

Error 8: Firmar documentos dudosos

Nunca firme documentos o papeles que podrían comprometernos en el futuro. Tampoco dé información a otras personas, a excepción de que sea para la policía, los servicios médicos, su seguro o su abogado.

Error 9: No pedir ayuda legal adecuada

Puede ser complicado presentar reclamos a las aseguradoras o tomar acciones legales contra la parte negligente. Por ello, en el caso de que haya que presentar una demanda, es clave que cuente con ayuda legal de inmediato.

En síntesis

  • Mantenga la calma
  • No se vaya del lugar
  • Llame de inmediato al 911
  • No asuma culpas
  • Tome nota de los datos de todos los involucrados
  • Avise a su aseguradora
  • Resuelva lo que hay que hacer
  • No firme documentos dudosos
  • Consulte a un abogado

Fuente: abogado.com

No está solo, en Gaiennie Law Firm le ofrecemos una consulta gratis y en español, y le escuchará para evaluar sus opciones legales. Sólo llámenos al (303) 455-5030 y estaremos encantados de brindarle asistencia.

The Dominium Group