Algunos mitos sobre el dolor de espalda

0
algunos-mitos-dolor-espalda-quiropraxia

Hoy en día 8 de cada 10 de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, los mitos sobre el dolor de espalda son aún muy comunes. Por eso a continuación te despejamos las dudas sobre estos.

Es sabido que el 80% de las personas va a tener o ha tenido dolor de espalda, por lo que es extremadamente común y de hecho es un problema de salud publica. Como su manejo es complejo porque hay varias causas y distintos síntomas aparecen muchas creencias y opiniones al respecto, asi que quisiera aclarar algunos mitos de todos los tiempos.

​MITO 1

«Descansar acostado es una buena forma de afrontar el dolor de espalda» Mucho tiempo acostado producirá más dolor, se puede, pero no se aconseja más de un día.​​

  • Solución: La mejor idea es mantenerse en una actividad liviana, pero no en reposo absoluto, a menos que sea muy necesario.​

​MITO 2

«Los colchones duros son los mejores » Un colchón muy duro no se adapta a tu anatomía.

  • Solución: A pesar de existir poca información al respecto un estudio en España hace parecer que la densidad media es la mejor elección y al parecer lo mas importante es que no se encuentre deformado, ya que su principal función, al igual que las almohadas es mantener tu columna en posición neutra.

MITO 3

«La gente delgada no tiene dolor de espalda» En especial cuando hay desórdenes alimentarios y osteoporosis la probabilidad de dolor de espalda sube, tanto como cuando existe sobrepeso. Como muchas veces sucede, los extremos son dañinos​.

  • Solución: Una manera de comer de calidad hace que regules tu peso y la inflamación.

MITO 4

«El dolor de espalda sucede porque te has lesionado». La mayoría de los casos se da por daño acumulativo y ese evento sólo fue la gota que rebalsa el vaso. A menos que exista un traumatismo claro como un accidente de tránsito o una caída. También hay que pensar que hay otras causas como problemas viscerales, infecciones y algunas enfermedades.

  • Solución: Detener el mal funcionamiento y desgaste prematuro, manteniendo una columna bien ajustada y funcionando de manera óptima con tu quiropráctico.

MITO 5

«Mi problema es que tengo escoliosis y/o hiperlordosis» La escoliosis es la desviación lateral de la columna, y la verdad, no estamos hechos con regla, por lo que un pequeño grado de desviación es esperable. La hiperlordosis es una curva normal (lordosis) , acentuada. Mire su propia nariz: ¿Está al medio de su cara? ¿Apunta exactamente hacia adelante o se desvía? Eso es variabilidad anatómica.

  • Solución: Si bien es cierto ninguna de las dos condiciones ayuda, son parte de la variabilidad normal a menos que interfieran con la función, en ese caso se debe ajustar la columna para que esté trabajando correctamente.​

MITO 6

«Cuando te duele lo más recomendable es ponerte algo caliente en el área afectada».​ El calor se siente agradable en un primer momento, pero cuando el problema es agudo, solo hará que la inflamación aumente.

  • Solución: Mucho más seguro es el hielo, por lo menos en un primer momento.

MITO 7

Hacer algo de deporte previene el dolor de espalda. A pesar que más sobrepeso causa más dolor de espalda, el deporte esporádico no asegura una buena condición física general y los «deportistas de fin de semana» son candidatos para lesiones en la espalda así como también en muchos otros lugares.

  • Solución: Debes manejar la intensidad del ejercicio cuando es esporádico, para no empujar los limites de tu cuerpo. Otra opción ideal es hacer ejercicio con más regularidad, asi mejorarán tus capacidades.

Con atención quiropráctica completa, radiografías in situ, terapias de tejidos blandos de última generación y fisioterapia, en Aim High Chiropractic ayudamos a nuestros pacientes a estar lo más rápido posible en una mucho mejor condición de salud y bienestar.

¡Aim High tiene la solución si estás sufriendo dolor debido a un accidente!
Póngase en contacto alguna de nuestras clínicas
¡No deje esto para mañana!
Denver: 50 S. Federal Blvd. • 303-922-2977
Aurora: 1350 Chambers Rd. • 303-577-2040
Wheat Ridge: 7200 W. 44th Ave. • 303-423-1925
Greenwood Village: 7800 E. Orchard Rd., #350 • 303-990-0150