¡Atención! Cuidado con la estafa de secuestro

294
estafa de secuestro

Una persona que le llama y dice tener a su ser querido y exige dinero. ¿Sabe usted qué debe hacer en esta situación? Las agencias de la ley están advirtiendo sobre este tipo de extorsión y en el artículo de este mes el Departamento de Policía de Denver le recomienda qué hacer si recibe una llamada de este tipo.

El Departamento de Policía de Denver le informa a la comunidad sobre una nueva estafa de secuestro que se reportó recientemente. En esta estafa, un «secuestrador» llama a alguien y le dice que tiene a su ser querido.

El «secuestrador» exige un pago monetario, el cual pide que el dinero sea transferido a un banco, a cambio de que liberen a su ser querido. En estafas como esta, los sospechosos hacen hincapié en un sentido de urgencia para provocar el pánico en las víctimas y también pueden intentar mantener a la víctima en el teléfono hasta que se realice la transferencia del dinero o el pago que exigen.

Si recibe una llamada de esta clase, resista el impulso de enviar el dinero de inmediato, independientemente del dramatismo de la historia. Estos estafadores saben muy bien cómo presionar para que les envíe el dinero antes de darle tiempo para pensar.

Además, es muy importante que nunca confirme o reconozca el nombre de su ser querido a estos delicuentes, y se recomienda que haga preguntas clave que solo la presunta víctima del secuestro sabría responder. Intente frenar la situación y solicite hablar con su ser querido. Nunca acepte pagar un rescate, sino que primero intente ponerse en contacto con su ser querido de cualquier forma posible.

Aquí es donde las capacidades de rastreo GPS pueden ser útiles. Muchos padres utilizan aplicaciones en sus teléfonos para rastrear a sus hijos durante todo el día. Muy a menudo, dice el FBI, lo mejor es simplemente colgar.

¿Cómo conocen su información?

Los estafadores intentan conseguir información de las personas, navegando en internet o visitando las redes sociales.

Tenga en cuenta que el Departamento de Policía de Denver está investigando estos delitos y le aconseja a las personas contactadas por estos delincuentes que se comuniquen inmediatamente con el Departamento de Policía de Denver al (720) 913-2000 y, que además, no respondan a las demandas.

¡Llame al 911 para ayuda en español! El Departamento de Policía de Denver no le preguntará su estatus migratorio.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para emergencias ó (720) 913-2000 para no emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver

The Dominium Group