Comidas que son buenas para tu perro

93
comidas que son buenas para tu perro

¡Nos encanta compartir con nuestras mascotas! Sin embargo, solo hay algunos alimentos saludables para ellos en nuestra dieta, mientras que otros les pueden perjudicar. Aquí te presentamos lo alimentos que pueden ser saludables para tu amigo canino.

La comida humana que los perros pueden consumir incluye frutas. Casi todos los dueños de perros saben que las uvas y pasas los pueden enfermar, pero no sabes que frutas sí son buenas.

Si alguna fruta es tóxica para tu perro, estarás preocupado de que todas lo sean. Afortunadamente ese no es el caso. “Las frutas pueden ser un truco rico y nutritivo para tu perro”, dice Kelly Ryan doctor veterinario, director del Centro Médico Animal de América.

Sandia

Es una fuente inagotable de alimentos saludables, bajo en calorías y con muchos nutrientes como: vitamina A, B6 y C además de potasio. Es excelente para ofrecerlo a tu perro en días calurosos pues la mayoría es agua.

Moras

Las moras están llenas de antioxidantes, haciéndolas extremadamente saludables para el mejor amigo del hombre y uno de los mejores alimentos que le puedes compartir. Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro, córtalas en trozos pequeños considerando que se pueden ahogar.

Manzanas

Las manzanas son deliciosas y ligeras para ti y para tu perro. Proveen fibra, vitaminas A y C, omega-3, omega-6, antioxidantes, flavonoides y polifenoles. Asegúrate de que no se coma las semillas, porque tienen pequeñas cantidades de cianuro, por lo que son tóxicas. El sistema digestivo humano las puede filtrar fácilmente, pero los perros no.

Zanahorias

Las zanahorias son un excelente bocadillo para tu perro. Purina dice que las pueden comer de muchas maneras, crudas, cocidas o con sus hojas verdes aún. Recuerda que solo son una pequeña parte de la dieta de tu mascota.

Ejotes

Los ejotes son de lo más completo, son una gran fuente de fibra, omega-3, vitaminas A, C y K, ácido fólico, magnesio, calcio, hierro y potasio. De hecho son tan buenos para tu perro que hay personas que se aseguran de dárselos diariamente.

Espárragos

Este vegetal esta lleno de fibra, la cual puede ser muy buena para el sistema digestivo de tu perro. Como aperitivo, cocido esta perfecto para tu perro, solo no se lo des crudo, puede ser difícil digerirlo.

Espinacas

Las espinacas son ricas en antioxidantes, hierro y vitamina K. Eso las hace tan saludables para los humanos y tan benéficas para los perros. Las espinacas pueden mejorar el sistema inmunológico de tu perro y sus niveles de energía, haciendo a tu mascota más saludable.

Calabaza

Los veterinarios recomiendan calabaza cuando un perro está constipado o tiene problemas digestivos. Mezcla un poco de calabaza con sus croquetas para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas.

Busca la orgánica y asegúrate de que no sea una mezcla de pastel de calabaza para evitar las especias. Consulta con tu veterinario la cantidad, ya que darle demasiada puede causar diarrea.

Caldo de pollo

No solo la carne del pollo es buena para tu perro, el caldo de hueso puede ayudar con un estómago irritable. Se extremadamente cauteloso con los huesos, si estás alimentando a tu perro con cualquier carne, retira cualquier hueso antes de dársela.

Comer huesos puede ocasionar problemas como dientes rotos, hocicos lastimados e incluso bloqueo intestinal que puede requerir de cirugía.

Pescado

El pescado también lo pueden consumir los perros mientras no esté crudo. Algunos pescados son mejores para tu mascota. El salmón, pescado blanco y arenque son peces que viven vidas cortas, por lo que tienen niveles más bajos de mercurio en comparación con los peces cerca de la parte superior de la cadena alimenticia como el pez espada. Es una gran fuente de proteínas si tu perro tiene reacciones alérgicas a otros tipos de carne.

Alimentos que son tóxicos para tu perro

Antes de dar a tu perro un nuevo alimento, deberías hacer tu investigación para asegurarte de que el alimento es seguro para tu mascota. Algunos alimentos de consumo humano son tóxicos para los perros como, por ejemplo:

  • Chocolate
  • Cebollas
  • Ajos
  • Uvas
  • Pasas
  • Masas que tengan levadura
  • Edulcorantes artificiales
  • Nueces de macadamia
  • Aguacate
  • Alcohol
  • Café

Consulta a tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre lo que es seguro y lo que es perjudicial.

Por César Millán. Entrenador de perros