¿Cómo 2.5 horas semanales de ejercicios mejoran tu vida?

371
¿Cómo 2.5 horas semanales de ejercicios mejoran tu vida?

Un nuevo estudio nos acaba de confirmar con con tan solo 150 minutos (o 2,5 horas) a la semana de actividad física podemos conseguir que nuestra vida sea mucho más saludable.

Los responsables de la investigación descubrieron que aquellas personas que pasaban tan solo 2,5 horas a la semana haciendo ejercicio tenían muchas menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o enfermedades cardiovasculares y, en general, tenían muchas menos probabilidades de morir.

El estudio de The Lancet, que siguió a 130,000 personas en diferentes países por un promedio de 7 años, determinó que aquellos que hicieron al menos 2.5 horas de ejercicio a la semana tenían un 28% menos de riesgo de muerte prematura, y un 20% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas.

Cuanto más ejercicio realizaban, más saludables estaban. Y, por si fueran pocas buenas noticias, ese ejercicio no necesita ser muy exigente como el caso del CrossFit, ni siquiera correr en cinta por 30 minutos. El estudio sugiere que con solo caminar y hacer las tareas del hogar por esos 150 minutos a la semana, los participantes tenían un estado físico mucho más saludable, como si hubieran pasado ese tiempo en el gimnasio.

Básicamente, cualquier actividad física que nos impida sentarnos es beneficiosa, incluida la caminata. “Acabaré con la idea de tener que gastar dinero para estar activo”, le dijo a Vox el Dr. Scott Lear, el principal autor del estudio, en un email.

La actividad no recreativa – nuestro trabajo, las tareas de casa o el transporte activo – es igual de beneficiosa a la hora de reducir el riesgo de muerte prematura y las enfermedades de corazón.

Si lo desglosamos, esto significa alrededor de 21 minutos moviendo nuestro cuerpo cada día. Ahora sí que no quedan excusas para decir que no tenemos tiempo ni energía para este mínimo compromiso de acondicionamiento físico. Simplemente, nos vale con subir y bajar por las escaleras, o un paseo a buen ritmo a la hora de comer.

Para que quede claro, si estás haciendo ejercicio entrenando para una maratón, o si estás entrenando para que se te quede el culito de tus sueños, probablemente necesitarás esforzarte un poco más. Pero si haces ejercicio para no morir, esas 2,5 horas te irán de maravilla.

Fuente: menshealth.com

The Dominium Group