Cómo declarar taxes como una LLC

1231
declarar taxes llc

Las LLCs (Limited Liability Companies), son las estructuras empresariales más simples y menos costosas en EE.UU. Esta estructura legal combina las ventajas fiscales de una sociedad con la protección de las responsabilidades personales de las que gozan las corporaciones.

En las LLC solo te cobrarán impuestos sobre tu declaración personal. Una LLC puede ser catalogada en diferentes categorías. Las LLC con un solo dueño pagan los impuestos igual que una empresa unipersonal, usando el Anexo C (Forma 1040).

En una LLC de varios dueños, el IRS grava a cada individuo, no a la empresa, a menos que la compañía presente la Forma 2253 para declarar como una Corporación S. Si vas declarar como una LLC, deberás presentar la Forma 8832, llamado Elección de Clasificación para la Entidad, para informar al IRS en cuál categoría fiscal clasificarás tu empresa. Estos son algunas de las formas que se presentan, según la clasificación:

  • Empresa unipersonal: Debes presentar el Anexo C. Los propietarios únicos pagan impuestos sobre las ganancias y pérdidas de la empresa.
  • Sociedad: Para declarar como una sociedad, usa la Forma 1065, Retorno de los Ingresos de la Sociedad. Además, debes distribuir el Anexo K-1 a todos los dueños de la empresa, si han decidido que la LLC sea gravada como una sociedad, no pagará los taxes federales sobre la renta. Sus dueños lo hacen en sus declaraciones personales.
  • Corporación o Corporación S: Presenta la Forma 1120, Declaración sobre la Renta de Corporaciones. Si vas a declarar como una Corporación S, debes usar la Forma 1120S, Declaración de Impuestos sobre la Renta de una Corporación S. Si tu LLC es unipersonal o sociedad, deberás pagar taxes al trabajo por cuenta propia de los ingresos del negocio. Aquí ocupas el Anexo SE, Impuesto al Empleo por Cuenta Propia. Si hay empleados, usa las Formas 940, 941 o 944.

Deducibles de taxes para una LLC

  • Donaciones: Pueden deducir las donaciones que hagan a organizaciones de caridad, hasta por un 10% de sus ingresos.
  • Oficina en casa: Si tu LLC opera desde tu casa, puedes deducir los servicios públicos, la factura telefónica, intereses hipotecarios, impuestos de bienes raíces y el alquiler, entre otros, si es que cumples con ciertas cosas. Por ejemplo, la oficina debe usarse a menudo, y solo para administrar el negocio y guardar inventarios o productos.
  • Millaje: Puede deducir el costo de las millas usadas en tareas del negocio, excepto viajes entre el hogar y el sitio de trabajo.
  • Educación: Incluyen matrículas, equipos, insumos y libros. Estos gastos no pueden superar los $5,250.
  • Gastos ordinarios y necesarios: Por ejemplo, insumos de oficina, consultoría, contabilidad, honorarios de abogados, reparaciones, servicios financieros, nómina, viajes y entretenimiento, entre otros.

Plazos para declarar taxes como una LLC

Las LLC deben pagar sus impuestos trimestralmente. La fecha límite para declarar depende de la clasificación fiscal del negocio:

  • LLC de un solo miembro: Deben presentar el Anexo C antes del 15 de abril.
  • Sociedades: Deben presentar el Formulario 1065 y también el Anexo K-1 para cada socio, antes del 15 de marzo.
  • Corporaciones S: El plazo es el 15 de marzo.

Prórrogas para declarar impuestos

  • LLC de un solo miembro: La prórroga va hasta el 15 de octubre. En esta fecha debe presentarse la declaración personal del propietario.
  • Sociedades: Tienen como plazo el 16 de septiembre.
  • Corporaciones S: El plazo es el 16 de septiembre.

Ventajas y desventajas de declarar impuestos como una LLC

Como entidad de transferencia en una LLC, sus beneficios van directamente a sus miembros, sin que el gobierno le cobre impuestos directamente a la empresa.

Así, los impuestos federales se cobran sobre los ingresos de los miembros del negocio. Esto hace que declarar impuestos sea más fácil para una LLC.

El inconveniente para una LLC es que si declara como una sociedad, el IRS considera que los miembros son trabajadores independientes, sujetos por tanto al impuesto al empleo por cuenta propia. Así, los empleados deberán pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare, que se calculan según las ganancias netas totales de la empresa.

Por Maricel Castro. Experta en impuestos

Será un placer aclarar todas sus dudas y poder asistirle en sus problemas de taxes. Visite www.taxservicescenter.net o llámenos al (303) 455-1163 o envíenos un texto al (720) 429-9372 para hacer una cita. Le ayudamos en español.

The Dominium Group