¿Cómo hacerte un chequeo de salud en 5 minutos?

114
como hacerte un chequeo de salud en 5 minutos

Preste mucha atención a estas señales importantes para atenderse a tiempo y prevenir problemas graves a futuro, y en estos casos siempre es bueno consultar con un profesional de la salud.

pasos chequeo salud 5 minutos

Paso 1: Junte sus uñas de los dedos indices hacia abajo (1). Debería encontrar un hueco que forma una figura de diamante, si las uñas quedan sin espacio hueco (2) esto nos indica que la sangre no tiene suficiente oxigeno, que es producto de problema cardiovascular o pulmonar.

Paso 2: Levante una de sus piernas hasta la altura de su cadera como si su pie estuviera acoplado en una silla (3). Permanezca en esa posición por un mínimo de 20 segundos. Si le cuesta trabajo mantener el equilibrio esto podría indicar que tiene problemas con vasos cerebrales y esto podria ocasionar demencia o derrame cerebral. (4)

Paso 3: Jale suavemente hacia abajo su párpado inferior para ver la coloración de su piel interior. El color de su piel debe ser rojizo, si está pálida o amarillenta indica que hay anemia (falta de hierro) (5)

Paso 4: Levante y junte sus dos brazos paralelos a su cara de tal manera que usted vea enfrente sus dedos con el puño (6) cerrado pero los pulgares hacia afuera (7), mantenga esta posición por 2 minutos… si empieza a sentir dolor en sus muñecas o dedos, adormecimiento y hormigueo, usted probablemente está padeciendo síndrome de el túnel carpiano, que es un desgaste de el tendón (8)

Paso 5: Jale un pequeño mechón de su cabello limpio y seco, si se desprenden 2 o 3 cabellos es normal, pero si se desprende mayor cantidad, esto indica que está teniendo problemas hormonales, deficiencia de nutrientes o estré, por lo que el cabello se torna más fino y fragil. (9)

Paso 6: Levante sus piernas en un ángulo de 450 por algunos minutos (10). Lo normal es que el color de sus pies permanezca, pero si se tornan pálidos y fríos (11) esto indica mala circulacion por venas obstruidas lo que causa adormecimiento y aveces dolor de piernas.

Paso 7: Chasquee sus dedos a la mayor distancia de cada oido, si no escucha puede haber problemas auditivos. (12)

Paso 8: Suba y a la vez cante en una escalera de al menos 12 escalones (13). Si esto le provoca mucha palpitación en su corazón y dificultad para poder respirar, quizás su sistema cardiovascular y sus pulmones necesitan atención.

Por Miriam Meredith, T.A.