Cómo preparar tu piel para el verano

277
como preparar piel verano

El veraon ya se acerca y muchas mujeres piensan en las vacaciones, en ir a la playa y en el cambio de armario y, así dejar los abrigos guardados. Sin embargo, nuestra piel ha pasado frío, por eso aquí te damos unos consejos que te haran sentir bien en verano.

Antes de empezar oficialmente el destape veraniego, conviene poner a punto nuestra piel. No solo el rostro, sino todo el cuerpo, agradecerá que le dediquemos unos mimos extra antes de exponerlo al sol.

1.- Cuida lo que comes

Potencia el papel de las frutas y verduras en tu dieta, sobre todo los que contienen antioxidantes como betacaroteno, licopeno y vitamina C, pues cuidan la piel desde dentro y la preparan para la exposición al sol. Añade tomate, sandía, zanahoria, calabaza, pimiento y naranjas.

2.- Plan de renovación

Usa un exfoliante para rostro y otro para cuerpo, e incide en zonas escondidas como los laterales de la nariz, los codos. Un truco para hacerlo rápido y eficazmente es aprovechar el momento de la ducha, pues el vapor hace que los poros se abran y el efecto limpiador es mayor.

3.- Hidratación extra

Aplica cremas hidratantes con texturas fluidas, como las del aloe vera, que regeneran y refrescan la piel. Después de la exfoliación o de la depilación son clave para que la piel luzca perfecta.

4.- Efecto tensor

Es mejor adelantarse a las consecuencias del sol en la piel y empezar a usar una crema remodelante tensora, que devuelva la elasticidad de la piel y proteja las fibras de colágeno. Un contorno de ojos o un sérum con propiedades tensoras para los labios retrasará las temidas patas de gallo.

5.- Prepárate tu piel para el bronceado

Si te cuesta broncearte o te dura muy poco, y quieres un tono dorado bonito sin descuidar tu piel, empieza a tomarte cápsulas potenciadoras del bronceado. Su contenido en antioxidantes (selenio, carotenoides, protoancianidinas…) y vitaminas (C, E…) protege la piel desde dentro de forma natural y evita en envejecimiento prematuro que genera la radiación solar.

6.- Corte de puntas y sérum

Usa un buen sérum capilar, con protección solar, que cierre las cutículas y evite que el cabello se deshidrate debido al sol, la sal y el cloro. Y olvídate de que los sérums engrasan, pues solo tienes que elegir el mejor para tu tipo de cabello, aplicar poca cantidad y solo extenderla de medios a puntas.

7.- Evita los cosméticos fotosensibilizantes

Algunos cosméticos están formulados con ingredientes que reaccionan al contacto con el sol y pueden afectar a la piel. Por ejemplo, algunos tratamientos para acné o manchas (por ejemplo, retinol). Es por ello que se recomienda aplicarlos por la noche, no solo en verano sino todo el año. Por ello, a partir de primavera conviene tener cuidado y en caso de dudas, consultar con un especialista. Cuidado si usamos ciertos jabones o desodorantes con triclocarban y triclosán porque también pueden causar irritaciones.

Por Patricia Álvarez. Experta en belleza

En Be Bare Laser Clinic nuestro personal tiene amplia experiencia en identificar y tratar una variedad de problemas de piel. Entendemos la importancia de un rostro con piel saludable y radiante, por lo que solo usaremos el tratamiento y los productos más adecuados según tu necesidad. Reserva tu cita llamando al (303) 736-8582

The Dominium Group