¿Cómo superar el miedo a vender?

304
como superar miedo vender

La venta es algo integral de cualquier negocio, pero muchas personas se sienten intimidadas con las ventas. Estos 10 consejos te ayudarán a superar el miedo a vender y a entusiasmarte por ello.

La palabra “ventas” es temida por muchos, y aunque parece que todos sabemos que necesitamos “vender” nuestros productos y servicios, muchos de nosotros nos sentimos temerosos o ansiosos por hacerlo.

No temas más, estos 10 consejos están diseñados para ayudarte a salir de tu miedo a vender y a emocionarte al compartir tu producto o servicio.

1.- Conoce la fuente de tu miedo

Este consejo nos recuerda que es necesario, en primer lugar, saber de qué tenemos miedo. Muy a menudo, los temores de vender vienen en varias formas.

O nos preocupamos por no ser queridos, o por ser percibidos como agresivos, nos preocupamos (secretamente) de que nuestro producto o servicio no funcione como decimos, o luchamos con la idea de rechazo.

Conocer la fuente de su miedo (a veces puede ser una combinación) es una parte importante para superar tu miedo a vender.

2.- Tomar medidas para abordar la fuente

De esta manera, están tomando medidas para superar tu miedo. En algunos casos, esto puede significar que mejoras en tu producto o servicio (puedes utilizar los comentarios de tus clientes para ello), o puedes encontrar maneras de compartir tu producto/servicio de una manera que te resulte más auténtica y natural.

También puedes encontrar formas de “rebotar” después del rechazo, lo que es más fácil de hacer, por cierto, si no te tomas el “no” como algo personal.

Por cierto, antes de continuar, te recomendamos mucho leer sobre el hombre que se pasó buscando el rechazo por 100 días. Seguro sus experiencias te ayudarán a entender muchas cosas.

3.- Encuentra el entusiasmo

Una de las mejores técnicas que puedes usar para superar el miedo a vender es aprovechar tu pasión y entusiasmo por lo que estas ofreciendo. Haz una lista de todos los beneficios realmente maravillosos y los resultados exitosos de clientes anteriores. Cuelga esta lista cerca de donde pueda verla todos los días. ¡Haz la prueba! tu confianza se disparará.

4.- Cambia tu perspectiva

¿Cómo te sentirías si pensaras que estás “compartiendo información” sobre lo que haces? ¿O “mostrar beneficios” o “compartiendo tu pasión”?

Si te sientes incómodo por “vender”, cambia tu perspectiva para compartir información en lugar de “convencer a alguien para que compre”.

5.- Comienza con algo pequeño

A menudo, la gente tiende a abordar proyectos mucho más grandes de lo que pueden manejar. Cuando quieras superar tu miedo a vender, empieza de a poco. Tal vez compartas tu nuevo negocio con unos pocos amigos de confianza primero y luego gradualmente encuentres maneras de expandirlo para incluir un círculo más grande.

Los empresarios más exitosos son aquellos que interactúan con los demás de una manera auténtica y apasionada, por lo que deben encontrar la manera de sentirse cómodos con ustedes y permanecer con ellos.

6.- Anota de tus éxitos

Mantén cerca un diario de “victorias” y anota tus logros en él cada día. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de cuánto haces bien. A veces olvidamos esto.

7.- Diviértete

En lugar de abordar esto desde una perspectiva de “tener que hacerlo”, “no se siente bien” encuentra una forma divertida e interesante de compartir tus conocimientos o tu pasión.

Algunos organizan fiestas, dando regalos o donado productos/servicios a organizaciones benéficas – todo esto fue fácil, divertido y generó ingresos. ¿Qué sería divertido para ti?

8.- Enfócate en el resultado

La mayoría de las personas toman medidas y alcanzan sus metas porque se concentran en los beneficios de hacerlo. A veces, recordarte lo que quieres, por qué lo haces, puede ayudarte a tomar la siguiente acción y la siguiente.

9.- Desprenderse del resultado

A menudo, nos apegamos mucho a “hacer la venta”, en su lugar, ¿por qué no centrarse en los esfuerzos “Voy a dar una gran, entusiasta y apasionada presentación” en lugar de los resultados: “Comprarán X cantidad”. Si te concentras en el esfuerzo – haciendo un gran trabajo – el resultado será mejor de lo que nunca imaginaste.

10.- Sigue practicando

Como cualquier otra habilidad de negocios, la “venta” se hace más fácil cuanto más lo haces. Así que sal, empieza de a poco y sigue practicando.

Fuente: emprendedorsindinero.com

The Dominium Group