Conducción Distraída: El problema de la tecnología

267
conduccion distraida problema tecnologia

Con todos los avances tecnológicos en los últimos años, la vida se ha vuelto más fácil. Ponerse en contacto con amigos y familiares, por muy lejos que estén, puedes ahora hacerlo rápidamente. Pero estas ventajas no están exentas de complicaciones a la hora de manejar.

Un smartphone tiene más tecnología que las computadoras usadas para enviar al hombre a la luna. La información está a nuestro alcance. La multitarea nunca ha sido tan simple. Pero estos avances no están exentos de dificultades y problemas.

La era de la multitarea

La multitarea y la conveniencia de la tecnología pueden ser útiles en muchas áreas, pero conducir no es una de ellas. Las distracciones aumentan fácilmente los accidentes. De hecho, 15 estados, así como DC, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes, han hecho ilegal el uso de celulares al conducir, 38 estados han prohibido todo uso de celulares para adolescentes, y 21 estados han prohibido todo uso de teléfonos celulares para los conductores de autobuses.

No importa qué tipo de vehículo maneje, los dispositivos de mano son muy inseguros para la ruta. Requieren quitar los ojos del camino y las manos fuera del volante. Estos requisitos, pal combinarse, se suman a la conducción distraída y a condiciones inseguras para todos los conductores.

En lugar de dispositivos portátiles, muchos controladores han recurrido a dispositivos manos libres. Pero aunque ningún estado prohíbe todo uso de celulares para todos los conductores, se ha demostrado que usar un dispositivo manos libres podría ser tan molesto como usar un dispositivo portátil. En el estudio del Dr. David Strayer sobre los efectos adversos que la tecnología puede tener en los conductores, descubrió que ambos son igualmente molestos.

La raíz del problema

Lo que a menudo se omite cuando se habla de dispositivos de mano versus dispositivos de manos libres es el hecho de que usar cualquiera de los dos requiere mucha capacidad mental. Los dispositivos manos libres pueden parecer más seguros, pero su cerebro realmente está trabajando mucho para usar un dispositivo.

Esa capacidad intelectual no debe centrarse en operar un smartphone o cualquier otro tipo de pantalla; debe usarse solo para manejar un vehículo. Al eliminar esa capacidad mental tan necesaria, los conductores convierten sus vehículos en armas que podrían dañar a otros. Se ha sugerido que las deficiencias de la conducción distraída son muy similares a las de la conducción en estado de ebriedad.

De hecho, las posibilidades de un accidente automovilístico son cuatro veces mayores cuando se habla por teléfono celular mientras se conduce, en lugar de no hablar por teléfono. Estas probabilidades son similares a las posibilidades de tener un accidente automovilístico si conduce mientras está borracho.

A pesar de todo esto, los conductores siguen usando sus teléfonos. Durante su viaje diario, verá a varios conductores distraídos por sus teléfonos inteligentes, ya sea enviando mensajes de texto o hablando por teléfono. Pero si bien conducir distraído parece ser la opción popular, debe evitarse a toda costa.

Los adolescentes

Si tiene conductores adolescentes, recuérdeles que guarden su teléfono en su bolsillo o cartera para evitar distracciones. Muchas aplicaciones y software de teléfonos inteligentes incluso tienen la capacidad de apagar las notificaciones automáticas mientras el vehículo está en funcionamiento. Independientemente de cómo lo haga, recuerde a sus seres queridos y a usted mismo que conducir mientras está distraído es extremadamente peligroso.

Ese texto o publicación de Facebook no debería ser de vida o muerte. Puede esperar. Llame a los expertos de Gaiennie Law Firm, si usted o alguien que conoce ha resultado herido en un accidente que involucra conducir distraído.

Fuente: ncbi.nlm.nih.gov

Puede obtener más detalles sobre cómo proteger su derechos, contactando a de Gaiennie Law firm. Ellos le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, sólo llame al (303) 455-5030

The Dominium Group