Consejos para ayudar a bajar esos kilitos de más

135
consejos para bajar esos kilitos de mas

Conforme va pasando los años nuestro metabolismo se hace más lento y empezamos a ganar peso. Es por eso que necesitamos trabajar más en equilibrar nuestro cuerpo. En La Buena Vida te brindamos unos tips super útiles para que estés siempre en forma.

Aquí te doy unos consejos para que empieces a poner en práctica en cuanto antes y, que te ayudarán a que tu cuerpo trabaje mejor, y eso se verá reflejado en tu aspecto físico.

Camina

Camina de 30 a 60 minutos diarios sin parar y a una velocidad que te haga sudar ligeramente. Caminar es de bajo impacto y suave para el cuerpo, por lo que incluso es bueno para las personas con artritis o sobrepeso. Caminar en la naturaleza es especialmente bueno para tu salud mental.

Los estudios demuestran que aumenta el estado de ánimo y la creatividad. Si tu condición no es muy buena puedes empezar con 10 minutos diarios e ir aumentando 5 o 10 minutos cada semana.

Bebe agua caliente o té durante todo el día

El agua caliente es algo así como un elixir de salud en las medicinas tradicionales. Al tomar agua caliente, ayudas a desintoxicar el cuerpo y mejorar tu metabolismo. La cantidad de agua que bebes no es tan importante como la frecuencia con la que bebes. Intenta tomar unos sorbos de agua tibia o caliente cada media hora. Puedes agregar unas gotas de limón y una pizca de sal rosada para mantenerte hidratado.

Gharshana

Darte un masaje con un guante de seda cruda, llamado gharshana, es un tratamiento de spa casero fácil y económico que combate la grasa. Este tipo de masaje ayuda a energizar y desintoxicar el cuerpo. Está específicamente diseñado para ayudarte con la pérdida de peso, la celulitis y la retención de agua al mejorar el drenaje linfático y la circulación. Esto ayuda a eliminar toxinas y grasas de tu cuerpo y estimula la digestión.

Puedes ver las instrucciones aquí: https://chopra.com/articles/garshana-detoxify-at-home-with-ayurvedic-skin-brushing

Elimina o reduce comidas llenas de calorías vacías

Los siguientes alimentos solo te hacen engordar y aportan poco a tu salud: comidas procesadas, sodas, bebidas alcohólicas, jugos embotellados, dulces, azúcar, frituras y pan. Además, si comes estos alimentos al inicio del día vas a tener más antojos y terminarás comiendo más de lo que necesitas.

Come al menos una taza de vegetales con todas tus comidas

Los vegetales son una fuente muy alta de vitaminas y minerales y no te aportan tantas calorías. Por lo tanto, no te hacen engordar. Las verduras dan la sensación de estar lleno y dan tiempo a que el cerebro registre que has comido. Esto evita que comas en exceso.

Deja descansar a tu sistema digestivo

Constantemente ponemos a trabajar nuestro sistema digestivo, comiendo cuando no hemos terminado de digerir la comida anterior. Hoy en día, comemos constantemente porque estamos aburridos, porque ya es hora de comer, porque la comida se ve rica… Tómate al menos 4 horas antes de volver a comer, esto aplica también para pequeños bocadillos.

Por la noche es cuando tu cuerpo se desintoxica, entonces si comes algo muy pesado o muy tarde, tu cuerpo estará trabajando en digerir esa comida en lugar de trabajar en desintoxicarse durante la noche. Por la noche es aconsejable que comas algo ligero y que sea 4 horas antes de ir a dormir. De esa manera, las calorías no se acumularán en tu cuerpo.

Algunas veces el sobrepeso puede estar generado por alguna alergia a cierto alimento u otra enfermedad como por ejemplo, el hipotiroidismo.

Ayúrveda es un sistema de medicina natural que te puede ayudar a crear un equilibrio en tu cuerpo a través de recomendaciones individualizadas basadas en alimentación, estilo de vida y hierbas.

En Ayúrveda se cree que todos somos diferentes; por lo tanto, debemos ser tratados de una forma única a diferencia de la medicina común, en la cual se da el mismo medicamento para todas las personas. Tu cuerpo tiene la habilidad de sanar de forma natural.

Por Claudia Flores, Especialista en medicina Ayurvédica

Para más detalles sobre otras terapias y tratamientos para mejorar tu estilo de vida y nutrición, o si deseas aprender a manejar mejor enfermedades como diabetes y artritis. Llama a Claudia Flores al 720-422-3639, recibirás la mejor atención en tu idioma.

The Dominium Group