¿Dónde buscar tu auto si se lo llevó la grúa?

271
donde buscar tu auto se llevo grua

¿Qué hay de esas ocasiones en que no esperabas que la grúa se llevara tu auto?. Quizá en esos casos te preguntarás ¿qué hacer si la grúa se llevó mi auto?, ¿o dónde busco mi auto si se lo llevó la grúa? Luego de leer este artículo ya no volverás a preocuparte por tu auto.

Ya sea porque llegues solo unos minutos tarde al parquímetro o porque en un descuido ignores por completo el letrero de «no estacionarse», tu automóvil corre el riesgo de ser remolcado. Sigue estos pasos para que el proceso de recuperarlo sea más fácil y para continuar con tu día lo antes posible.

Mantente tranquilo

Es difícil no caer en la trampa de permitir que tu frustración te saque de control. Sin embargo, al igual que con cualquier otra tarea, buscar y recuperar tu auto si se lo llevó la grúa es mucho más fácil cuando tu estado de ánimo está en equilibrio. Incluso si piensas que ha sido injusto, tu mejor opción es respirar profundamente, ser educado y no hacer un escándalo con la compañía de remolque.

Investiga la ubicación a donde han remolcado tu automóvil

Lo más probable es que puedas ubicar tu automóvil llamando al departamento de policía local (no al 911). También la opción de examinar el área en donde estabas estacionado hasta hallar un letrero de «no estacionarse» (o «No Parking» en inglés) porque a veces esos letreros tienen el número telefónico de la compañía de grúas. Algunas ciudades incluso brindan recursos en línea para ubicar automóviles remolcados, como el sitio Pocket Gov, del Departamento de Policía de Denver.

Prepara tu cartera

Pagar, pagar y pagar. Aunque es obvio que tendrás que pagar la multa de estacionamiento del automóvil que te ha sido remolcado, por muy injusto que te parezca, habrá otros cargos ocultos. Te recomendamos que los examines, pues los tendrás que pagar para recuperar tu auto.

Se pronostica que los ingresos que generan las grúas de vehículos de motor alcanzarán los 6.5 mil millones de dólares en el 2019.

Verifica cuánto le debes en cargos de almacenamiento y cargos de remolque a la compañía de grúas. El precio exacto varía en cada corralón, y algunos incluso restringen las formas de pago que aceptan, así que asegúrate de llevar una forma de pago que sí acepten (ya sea en efectivo, tarjeta o giro postal). No olvides que los cargos de almacenamiento aumentan cada día que pasa, por lo que te conviene recuperar lo más pronto posible el auto que te ha sido remolcado.

Prepara el papeleo

Cuando llames al corralón o la compañía de grúas para preguntar cuánto hay que pagar en cargos, también debes preguntar qué documentos se necesitan para que recuperar el vehículo remolcado. La documentación generalmente consta de una o varias de las siguientes copias u originales: licencia de conducir, comprobante de seguro, registro, así como alguna documentación adicional que tendrás llenar.

¡Recupera tu auto!

Siempre y cuando hayas hecho los preparativos necesarios (tarifas, papeleo) antes de llegar al corralón, o lote de confiscación, el proceso debe realizarse sin problemas. Es posible que hayas terminado con un automóvil remolcado varias razones, incluyendo infracciones de estacionamiento, un DUI o si conduces sin seguro.

Aunque nunca te haya pasado que la grúa se haya llevado tu auto, es prudente estar informado sobre cómo recuperar tu automóvil y tener un plan de acción previendo la eventualidad de que un día la grúa se lleva tu coche.

Si el corralón o lote de confiscación requiere una prueba de seguro, y no tienes seguro de automóvil, deberías comprar una póliza para recuperar el automóvil remolcado.

Por Johana Mitre. Experta en seguros

En Aztec Insurance siempre estamos a tu servicio y podemos darte más información sobre los daños que podría cubrir un seguro de viviendaquara más información, visita www.aztecinsurancecolorado.com o contacta alguna de nuestras oficinas para obtener una consulta gratuita. Podemos ayudarle en español.

The Dominium Group