Dudas comunes sobre el seguro para contratistas

207
dudas comunes seguro contratistas

¿Esta considerando un seguro de contratista general? Usted puede estar un poco confundido con todas las diferentes opciones disponibles. Debe estar preguntándose si realmente necesita el seguro o cuánto cuesta. ¿El seguro de contratista vale realmente lo que cuesta?

Los seguros de contratistas generales tienen como objetivo protegerlo a usted y su negocio de pérdidas financieras. Si usted es encontrado culpable de causar daño o lesiones a alguien durante o después de que el trabajo esté terminado, usted tendrá que pagar por los gastos para cubrir todos los daños.

¿Qué áreas cubre?

  • Lesión Corporal: Esta área cubre lesiones a una persona en su negocio o en la obra de trabajo.
  • Daño a la Propiedad: Esto cubre el costo de reparación o reemplazo por daños a la propiedad de su cliente, causado por su trabajo.
  • Lesiones Personales: Esto cubrirá lesiones a una persona o a la reputación de un negocio como resultado de su trabajo.
  • Daño por Publicidad: Esto cubre daños causados a una persona o un negocio como resultado de su publicidad. Esto incluye, publicidad en línea y medios sociales.
  • Gastos Médicos: Esto incluye el pago de los gastos médicos de una persona lesionada en su obra de trabajo.

¿Por qué tipos de daños pagará este seguro?

  • Daños Compensatorios: Esto incluye cualquier pérdida financiera del reclamante y cualquier pérdida adicional como resultado del reclamo.
  • Daños Generales: Esto cubrirá las pérdidas intangibles del reclamante como “Dolor y Sufrimiento” y “Angustia Mental”.
  • Daño Disciplinario: Esto cubrirá cualquier penalidad financiera y pérdidas contra su negocio por cometer algún acto ilegal.

¿Qué ocurre si se lesiona? ¿Estará cubierto?

El seguro de responsabilidad para contratistas generales no cubre sus lesiones corporales. Sólo cubre lesiones corporales que ocurren a sus clientes o a terceras personas. Para cubrir sus lesiones necesitará un Seguro de Compensación al Trabajador.

¿Cuánto cuesta?

No hay un precio estándar y el costo dependerá del monto de la cobertura que usted escoja y los factores de riesgo de su ocupación. La única manera de averiguar cuánto le costará su seguro es obteniendo una cotización.

¿Qué pasa si no tiene un seguro para contratistas?

Un accidente puede suceder. Por ejemplo, alguien puede resultar seriamente lesionado como resultado de su trabajo y llevarlo a corte por cargos médicos y mucho más. Si usted es encontrado culpable, se verá obligado a pagar por estos gastos directamente de su bolsillo.

En la mayoría de estados, el seguro de contratista no es algo opcional, sino un requisito legal. Si usted es descubierto trabajando sin seguro de contratista, tendrá que pagar serias multas.

Muchas personas han perdido su dinero, bienes, negocios y hasta mucho más porque no tienen seguro de contratista.

¿Puede trabajar sin seguro de contratista?

Este es un malentendido que muchos contratistas tienen. En ciertos estados usted puede negociar y cotizar proyectos sin tener seguro, pero antes de iniciar el trabajo, usted va a necesitar estar asegurado. Los dueños de casas hoy en día tienen experiencia y conocimiento y piden ver su certificado de seguro. Lo mejor que puede hacer es ir a conseguir seguro ahora, así estará listo para empezar a trabajar.

¿El seguro de contratista cubre a sus empleados?

El seguro de responsabilidad para contratista general no cubre a sus empleados si se lesionan en el trabajo. Si usted es un contratista con empleados, necesita un seguro de compensación del trabajador. Los contratistas que no están bien asegurados para riesgos de responsabilidad profesional pueden experimentar serios problemas financieros si un reclamo es presentado. Por eso son comúnmente requeridos a tener seguro por las innumerables leyes y negocios con los que trabajan.

Protección al trabajador

La protección al trabajador es lo más importarte para contratistas. Ya que constructores experimentados o dueños generalmente tienen un grupo de soporte, ellos regularmente miran hacia el asegurador para comunicar conocimiento en áreas particulares del proyecto.

Hay incontables riesgos que contratistas afrontan al trabajar en la construcción. El seguro de responsabilidad general brinda a los contratistas, protección contra reclamos comunes, incluyendo lesiones y daño a la propiedad.

Fuente: bloghispanodenegocios.com

The Dominium Group