Emoción e inspiración en Latin Fashion Week Colorado

8

En su tercer año consecutivo, la semana Latina de la moda llega a Colorado en un estilo único de la ciudad de la milla alta, buscando honrar la rica diversidad de nuestra comunidad creativa, no solo de América, sino también de Europa, África y Asia.

A medida que Colorado continúa dando la bienvenida a más personas de diversas partes de la nación y del mundo cada año, la Semana de la Moda Latina de Colorado se creó para honrar la rica diversidad de nuestra comunidad artística y creativa, no sólo de América, sino también de Europa, África y Asia.

“En tiempos difíciles, más que nunca es importante mantenernos activos en la comunidad, brindar apoyo y ofrecer nuestro talento de la mejor manera posible.”

Eso nos comenta Norberto Mojardin, creador de este único y espectacular evento, en su tercer año de Latin Fashion Week Colorado. “Eso nos ayuda a ser parte de la solución y generar lealtad en quienes siguen nuestro trabajo”, asegura. Lo que se busca es empoderar a los artistas incipientes y a la comunidad para que tengan fe en un futuro mejor.

Durante el 2020 LFWC se presentó de forma digital, éste 2021 luego de que mejoró la situación frente a la pandemia del COVID para Colorado, los shows fueron en vivo el 25 y 26 de septiembre en la explanada frente al edificio municipal de la ciudad de Denver. En esta tercera edición participaron de 24 diseñadores originarios de Perú, Honduras, República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Estados Unidos.

La Semana Latina de la Moda fue creada por Norberto Mojardin presidente y fundador de Viva Colorado, una organización sin fines de lucro, dedicada a incrementar reconocimiento a los artistas emergentes proveyéndoles una plataforma para mostrar su arte y compartirlo con el mundo, además de facilitar la cooperación entre artistas locales e internacionales promoviendo el dinamismo e intercambio de ideas con el fin de crear conexión, crecimiento y éxito.

Así como también, conectar a los diseñadores emergentes con compradores a pequeña escala, dueños de boutiques, celebridades, estilistas de redes y miembros de la industria de la moda.

¿Quién es Norberto Mojardin?

Es un mexicano con gran talento, presidente y fundador de la Semana de la Moda Latina de Colorado y el Día de Muertos de Colorado. Siempre monstró su interés por la comunidad y pasión por las artes, su trabajo ha sido ampliamente reconocido por numerosas organizaciones. Algunos de estos reconocimientos son:

El American Dream Award 2019 de la Cámara de Comercio Hispana, el Premio Community Leader 2017 de Telemundo Denver, primer lugar en la 14th Annual Paper Fashion Show, y el 61st Annual Show by One Club of Creativity Illustration Award, un premio de gran prestigio, así como el reconocimiento a su creatividad en los 97th Annual ADC Awards en la semana creativa de la Moda, Creative Week en Nueva York.

“La pandemia actual nos está haciendo reflexionar más sobre la sociedad en la que vivimos, por lo que creemos que LFWC no es solo una plataforma para la moda sino una forma de influir positivamente en nuestra sociedad, identidad y cultura.”

Además es un evento único que enaltece la creatividad y arte en la ciudad de Denver para el mundo entero, que apoya a la industria del modelaje inclusivo y al al talento de los nuevos diseñadores latinoamericanos. ¡LFWC es una plataforma gratuita! •

Para más información visita: LatinFashionWeekColorado.com

Por Yeshabet Quezada

The Dominium Group