¿En qué puede ayudarte un wedding planner?

316
wedding planner

¿Se te complica organizar tu boda? ¿O es que no tienes tanto tiempo para organizarla? Un wedding planner puede ayudarte en todo lo que necesites. Conoce qué tipo de servicios te puede ofrecer.

Cada vez hay más parejas que optan por contratar los servicios de un planificador de bodas. Un wedding planner es un organizador que no solo te acompañará y guiará desde el momento en que decidas casarte hasta el final del enlace.

También resolverá todos los preparativos para el gran día: desde encontrar un estilista perfecto, hasta ayudarte a elegir los arreglos florales o los ramos de novia, pasando por organizar el baile y el banquete. Ten en cuenta que un wedding planner puede realizar varias tareas. En este artículo te decimos todo lo que puede hacer por ti para que sepas qué tipo de servicios se adapta mejor a tus necesidades.

¿Deseas que se ocupen de todo?

¿Estás lista para calzarte tus zapatos de novia e ir a tu boda convencida de que todo saldrá perfecto? Si por no tener tiempo, no podrás hacer prácticamente nada, una buena idea es dejar la organización del enlace en manos de un wedding planner que te ofrezca un servicio integral.

En este caso, el wedding planner se ocupa de todo, como la contratación de los distintos proveedores y la planificación del enlace. Él o ella te ayudará con todos los preparativos, empezando por enviar las invitaciones, encontrar ese lugar mágico para la ceremonia y el banquete, o aportar ideas para la decoración del enlace.

Además, te asesorará para que no te pases de presupuesto, llevará tu agenda personal con la prueba del menú o las pruebas de maquillaje y peluquería, y supervisará todo para el gran día.

Este tipo de servicio también es ideal si vas a tener muchos invitados o si tu boda es compleja porque requiere buscar alojamiento o actividades para invitados que vienen de otros lugares, por ejemplo. ¿Lo mejor de esta opción? Se adapta a tus gustos y a tu estilo de forma personalizada.

Asegúrate de que te asesore en todos los preparativos, desde elegir el menú adecuado, hasta la decoración. Puedes pedirle lo que sea: tus deseos se harán realidad.

¿Solo necesito ayuda con la decoración?

Un wedding planner te puede ayudar solo a crear un estilo, una decoración y a diseñar los interiores y la estética global de tu boda.

Tu te puedes ocupar de la organización del enlace, mientras que el wedding planner solo se ocupará de la decoración. Como en todos los casos, antes de contratarlo fíjate en sus gustos, pues es importante que coincidan con los tuyos.

¿Te urge algo muy concreto?

También hay planificadores «a la carta», que te ayudarán en temas concretos. A menudo una novia no encuentra ese lugar maravilloso para celebrar la ceremonia, el diseño perfecto para sus invitaciones o no localiza el vestido de corte sirena con el que siempre ha soñado. Si organizas tu propia boda y necesitas ayuda puntual para una cosa determinada, este es el servicio ideal para ti.

¿Deseas que todo salga bien el día B?

Por último, quizá solo necesites que una persona o equipo se encargue de que todo vaya sobre ruedas el día B. Estas tareas de coordinación incluyen servicios como supervisar que la agenda prevista se cumpla, dar instrucciones a los proveedores de la decoración y del servicio de catering, o solucionar cualquier imprevisto que se pueda presentar.

¿Qué te parece? Sea cual sea tu decisión final, recuerda que contar con la ayuda de un wedding planner te va a permitir descargarte de algunas tareas, algo que resulta imprescindible para las novias con poco tiempo libre.

¿Es tu caso? ¿No te gustaría contar con la ayuda de alguien que se preocupe de temas tan diversos como escoger los detalles de boda con los que sorprender a tus invitados, elegir el menú perfecto o decidir las canciones ideales que deseas para ese gran día?

Y no te olvides de que un wedding planner no toma ninguna decisión sin consultarla primero con la pareja. Y al trabajar regularmente con ciertos proveedores les ayudarán a ahorrar, ya seguro que cuenta con descuentos importantes para sus clientes.

Fuente: bodas.net

The Dominium Group