Esto debes sacrificar si quieres un futuro mejor

21
esto-debes-sacrificar-por-un-futuro-mejor

Tomar decisiones es parte de todo lo que hacemos. Entre mejor son nuestras elecciones, mejores son nuestras vidas; desde ordenar un latte o un capuchino a decidir entre dos ofertas laborales. Muchas de nuestras deciciones son para tener un futuro mejor, pero a veces no sabemos que decidir.

El éxito es algo que todos perseguimos, independientemente de a lo que nos dedicamos, queremos triunfar en aquello que nos apasiona, pero llegar a ser el número uno en algo no es fácil y el camino hasta el éxito está lleno de decisiones que tienes que tomar para conseguir tu objetivo. Aquí te decimos a lo que deberías renunciar si buscas un mejor futuro.

Renuncia a la definición de éxito de otras personas

Esta es una de las cosas más difíciles de abandonar porque está tan profundamente arraigada en nuestras narrativas culturales que se convierte en el estándar por el cual medimos nuestras vidas. Incluso, hemos acordado como sociedad que la fama y la fortuna son los marcadores del éxito.

Si quieres vivir una vida realmente extraordinaria, tu definición de éxito debe ser la tuya. Si siempre estamos persiguiendo lo que otras personas nos dicen, nunca experimentaremos un verdadero éxito.

Renuncia a verte bien

Aquí hay una vieja parábola: “Había una vez un sabio maestro zen. La gente viajó desde muy lejos para buscar su ayuda. A cambio, les enseñaría y les mostraría el camino hacia la iluminación. Un erudito fue a pedirle consejo. “He venido a pedirte que me enseñes sobre el Zen”, dijo el erudito.

Pronto, se hizo evidente que el erudito estaba lleno de sus propias opiniones y conocimientos. Interrumpió al maestro repetidamente con sus propias historias y no escuchó lo que el maestro tenía que decir. El maestro sugirió con calma que deberían tomar el té.

Entonces el maestro le sirvió a su invitado una taza. La taza estaba llena, pero siguió vertiendo hasta que la taza se desbordó sobre la mesa, el suelo y, finalmente, la túnica del erudito. El erudito gritó “¡Alto! La copa ya está llena. ¿No puedes ver?

“Exactamente”, respondió el maestro Zen con una sonrisa. “Eres como esta taza, tan llena de ideas que nada más encajará. Vuelve a mí con una taza vacía”.

La mayoría de las personas creen que ya lo tienen todo resuelto, pero se preguntan por qué las oportunidades, la suerte y el éxito continúan eludiéndolos. Elija convertirse en estudiante primero, y el éxito lo encontrará.

Renuncia a tu ocupación

“Las personas más exitosas que conozco no están ocupadas. Están concentrados “. -Jeff Goins, autor superventas

La forma en cómo pasas tus días es también cómo pasas tu vida. A mucha gente le encanta estar “ocupada”. Lo usan como una insignia de honor. Cuando les preguntas cómo han estado, ¿cuál es la respuesta? ” Estoy tan ocupado “, se lamentan. Pero es solo un alarde.

¿Estás haciendo cosas tangibles, tomando acciones hacia lo que realmente importa? … ¿O solo estás “ocupado”? Si es lo segundo, estás en piloto automático. No puedes ver pasar las horas que nunca volverán. Pero cuando elige concentrarse, gastar su tiempo y energía en alcanzar sus verdaderas metas, ahí es donde sucede la magia.

Renuncia a la distracción

“Las personas exitosas no lo ven como ‘tiempo libre’. Lo ven como el único momento en que tienen que hacer las cosas que realmente quieren hacer en la vida y no dan un minuto por sentado “. – Nicolas Cole

Reinvertir su tiempo libre es uno de los ingredientes más importantes para su éxito. «Trabajo todo el día, viajo mucho, tengo una familia y facturas que mantener, no tengo mucho tiempo libre». Si usted es como la mayoría de la gente… entonces, tiene un pensamiento de bajo nivel y lleva una vida francamente de bajo nivel.

Pero si desea dar grandes pasos y lograr una vida extraordinaria, debe reinvertir su tiempo libre en aprender nuevas habilidades, trabajar y ser productivo.

En conclusión

Las cosas buenas provienen del sacrificio. Si quieres lo que nunca has tenido, debes hacer lo que nunca has hecho. No dejes que nadie defina el éxito por ti. Deja de estar “ocupado” y concéntrate, no en verte bien sino en aprender todo lo útil que puedas. Pasa tu tiempo sabiamente, porque muchas cosas requieren tu atención y energía, pero asegúrate de que sean las cosas correctas.

Por Gema Cuevas. Lic. en psicología