Guatemala: Una joya del turismo

487
guatemala-una-joya-del-turismo

Son varias las presunciones del origen de su nombre, ninguna con una versión oficial. Quizás, la más popular, sea que deriva de la lengua náhuatl. Quauhtlemallan significa “muchos árboles” y vaya si en la bella Guatemala los hay.

Guatemala cuenta con grandes joyas arquitectónicas —fue cuna de la civilización maya y resguarda secretos milenarios que viven en las tradiciones de su gente—, un clima envidiable, una impresionante biodiversidad, increíbles playas y bellas ciudades. Aquí te contamos cuáles son sus 6 mejores lugares turísticos.

1.- Antigua, la hermosa ciudad colonial

Sumergida entre las montañas y los cerros centrales y enmarcada por los impresionantes volcanes Fuego, Agua y Acatenango, Antigua Guatemala es famosa por su bella arquitectura barroca y renacentista.

No te pierdas el Templo del Calvario, el Antiguo Convento de las Capuchinas o el Arco de Santa Catarina; todos ellos se quedarán en tu memoria y que seguramente recordarás como tus mejores momentos de este viaje.

2.- Tikal, un viaje al pasado

Es quizá la zona arqueológica maya más visitada y en su esplendor fue una de las ciudades más importantes de esta civilización. Su impresionante vegetación aunada a estructuras tan impresionantes como el Templo del Gran Jaguar o la acrópolis, la convierten en un destino imperdible.

Otro sitio que vale la pena conocer es Quiriguá, pues en él hay muchas esculturas y calendarios grabados que han ayudado al estudio y comprensión de una de las civilizaciones más importantes a nivel mundial. ¡Sumérgete en un viaje al pasado y ten un reencuentro con nuestros antepasados en este majestuoso lugar!

3.- Sus increíbles playas

Conocidas por su color, las playas de arena negra son resultado de la intensa actividad volcánica que tiene este país. Sus costas son famosas por la pesca del pez vela y por su exuberante vegetación. También hay playas vírgenes como la hermosa Playa Blanca, a la que podrás acceder por el Puerto de Livingston, o Playa Quehueche, hasta las playas llenas de comodidades como Amatique Bay Resort & Marina Beach, que es parte del complejo hotelero del mismo nombre —ofrece todas las comodidades de un resort—.

4.- Semuc Champey, ¡su biodiversidad te sorprenderá!

Con un conjunto de lagunas, lagos, cascadas y puentes naturales, resulta el escenario perfecto de los aventureros que buscan realizar deportes extremos, senderismo o sólo para sumergirse en sus bellas aguas azul turquesa que te robará el aliento. Y si te gusta caminar en búsqueda de un paraíso, también es el sitio ideal.

5.- El Lago de Atitlán, una joya que resplandece

Es uno de los mejores lugares turísticos de toda América Latina, su belleza es de una majestuosidad que necesitarás de varios días para disfrutar todas las opciones que te ofrece este rincón guatemalteco. Este lugar está rodeado de distintos pueblos que tienes que visitar y tomarlos como base para visitar el lago u otras bellezas naturales de la zona.

Panajachel es la ciudad más grande y está a orillas del lago, lo que la hace el punto de encuentro de turistas de todo el mundo, por lo que aquí hallarás una gran oferta hotelera; pero si lo tuyo son los viajes mochileros, San Pedro la Laguna será lo tuyo ya que sus noches se llenan de fiesta para los más jóvenes y te permite conocer a personas que viajan en solitario y que buscan nuevos amigos.

6.- Los volcanes, grandes testigos del paisaje

Guatemala es conocido por el mundo como uno de los destinos con más volcanes; y si bien es una razón para tomar tus precauciones, si te dejas asesorar por un experto, podrás vivir increíbles aventuras ya que la vista que tendrás desde la faldas de alguno de ellos será simplemente hermosa.

Sus volcanes activos son el del Fuego, el Pacayá y el Santiaguito por las fotografías donde estos enmarquen el paisaje de fondo… pero hay una infinidad de otros volcanes que están apagados y que te invitan hasta su cima en una aventura llena de adrenalina.

Por Roger Carles. Experto en viajes y turismo

The Dominium Group