Hábitos esenciales de las personas positivas

583
habitos personas positivas

¿Eres una persona negativa? Para dejar de serlo y ser alguien positivo con perspectivas a crecer y tener una vida mejor, será mejor que cambies muchas de tus actitudes.

Las personas positivas son menos propensas a sufrir de dolores de cabeza, de estómago, presión arterial alta, entre otras molestias físicas. En este artículo te contamos de 20 hábitos que comparten las personas positivas y que te ayudarán a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Cuidan su autoestima: Aprender a respetarse y quererse a uno mismo es la base de una actitud positiva. Una baja autoestima nos hace vulnerables contra el estrés y nos vuelve más ansiosos e inseguros.

Saben levantarse después de una caída: Todos en algún momento tropezamos. Lo importante es que debemos aprender a levantarnos, las personas positivas poseen alta resiliencia, que es la capacidad para sobreponerse a una frustración.

Tienen la mente puesta en el futuro: Nuestro pasado importa, pero no debemos dejar que nos impida mirar hacia el futuro. Aprende de tus errores pero no dejes que te martiricen.

Son valientes: El miedo es inherente al ser humano, pero debemos aprender a superarlo si queremos lograr grandes cosas.

Se conectan con el mundo: Cultivar relaciones positivas nos ayuda a enriquecer nuestra vida. Además, es más fácil alcanzar nuestros objetivos si contamos con el apoyo de alguien.

Comparten sus intereses: Pertenecer a un grupo de personas con intereses comunes nos ayuda a fortalecer nuestro sentido de pertenencia, esto es muy importante para beneficiar y mejorar nuestra salud mental.

Buscan nuevos retos: Los retos nos ayudan a mantenernos motivados y a desarrollar nuevas habilidades. También mejoran nuestra confianza.

Respetan sus horas de sueño: Mantener hábitos de sueño saludables nos ayuda a estar relajados y con energía durante el día.

Aprecian cada momento de la vida: Las personas positivas saben ‘sacarle el jugo’ a la vida. No pierden la capacidad para asombrarse con los detalles, por más simples que parezcan.

Saben perdonar: Perdonar ayuda a liberar el estrés, disminuye el enojo y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Son agradecidas: Agradecer nos ayuda a valorar lo positivo de nuestras vidas.

Son honestos: Mentir no sólo es malo para los demás, sino que nos genera una sensación de intranquilidad que perjudica nuestra salud emocional. Sé honesto con los demás y contigo mismo.

Practican la meditación: Está comprobado que la meditación te ayuda no sólo a mantener una salud mental estable sino que también combate el estrés y algunas enfermedades cognitivas.

Son optimistas: Busca el lado positivo siempre. Los pensamientos negativos no sólo no te ayudarán a solucionar tus problemas, sino que influirán negativamente en tu salud mental.

Piden ayuda: Existen situaciones que no podemos resolver nosotros mismos. Confiar en los demás nos ayuda a liberar tensiones y preocupaciones.

Saben amar: Aprende a amar lo que haces, a las personas que te rodean y sobre todo, a ti mismo. El amor promueve confianza, tranquilidad y armonía.

Son proactivos: Las personas positivas no esperan sentados a que las cosas buenas sucedan. Son promotores del cambio e intentan construir ellos mismos sus propias oportunidades.

Son persistentes: No dejes de perseguir tus sueños, haz todo lo posible por hacerlos realidad.

Cuidan su salud: Mantener el cuerpo sano por medio del ejercicio y una buena nutrición nos produce una sensación de bienestar. El ejercicio favorece la producción de endorfinas, que son conocidas como las ‘hormonas de la felicidad’, pues estimulan los centros de placer en el cerebro. Por otro lado, alimentarnos correctamente contribuye a la prevención de enfermedades y nos mantiene con energía para realizar nuestras actividades del día.

Ríen: Son múltiples los beneficios de la risa. Nos ayuda a establecer vínculos emocionales con otras personas, ejercita los músculos de nuestro rostro y nos permite liberar emociones. •

Por Juan Corbin. Licenciado en Psicología
por la 
Universidad de Buenos Aires

The Dominium Group