La cirugía estética también es masculina

521
cirugia estetica hombre

El aumento de pacientes masculinos que muestran interés por la cirugía plástica y medicina estética está en auge. Y es que, más del 80% de los hombres deciden, en algún momento, realizarse tratamientos para mejorar su aspecto.

El interés por la Cirugía Plástica Estética suele asociarse mayoritariamente con las mujeres, pese a que, en los últimos años, el porcentaje de pacientes masculinos no deja de crecer, situándose a día de hoy en torno al 12%-15% del total. La liposucción es la intervención que más demandan, sobre todo para las zonas del cuerpo en las que los acúmulos grasos se muestran más rebeldes a las dietas y el ejercicio físico, como el abdomen y los flancos o, en terminología popular, la “barriga cervecera” y “el flotador”.

El volumen de estos acúmulos grasos es, precisamente, el que hace necesaria la liposucción para lograr los objetivos estéticos perseguidos. Otras técnicas estéticas no invasivas, como los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la cavitación, la criolipolisis o el láser, consiguen reducciones del tejido adiposo muy pequeñas, al perseguir principalmente la destrucción de las células de grasa, pero no su succión.

¿Sabías que 8 de cada 10 hombres decide realizarse algún tratamiento para mejorar su aspeto físico en algún momento de su vida? Siendo las operaciones de nariz, de párpados, liposucciones y reducciones de pecho las más demandadas entre el público masculino.

Aunque también hay muchos que deciden pasar por el quirófano para arreglar problemas de salud, realizarse implantes capilares o para intervenciones de distintos tipos de prótesis de gemelos, torácicas, glúteos o cuadríceps, y cirugías reparadoras. Entre el año 2000 y 2017 este tipo de operaciones han aumentado en un 30% y solamente el año pasado se llevaron a cabo 1,3 millones de operaciones de cirugía estética en hombres.

Los hombres se someten a este tipo de operaciones porque se preocupan cada vez más por su aspecto, especialmente las intervenciones de rinoplastia. Aunque, también hay muchos que lo hacen por motivos de salud, ya sea por un traumatismo o por una insuficiencia respiratoria por tener el tabique torcido.

Siendo el perfil más habitual de paciente el de hombres de entre 35 y 55 años. Y cada vez se percibe una reducción de la edad hacia un público más joven que decide hacerse algunos retoques para deshacerse de los complejos o para parecerse más a los cánones de belleza actuales.

El deseo de verse mejor en medio de una invasión de imágenes de redes sociales en las que se ven cuerpos definidos y rostros perfectos hace que cada vez sean más hombres los que deciden someterse a este tipo de intervenciones para sentirse mejor consigo mismos en un mundo en el que la apariencia física se ha convertido prácticamente en sinónimo de éxito.

Eso sí, mientras que los más jóvenes apuestan por liposucciones de torso para tener una cintura más marcada y resaltar los hombros, los más mayores se decantan por procedimientos antienvejecimiento.

Pero no sólo se someten a operaciones de cirugía estética, sino que también apuestan por tratamientos de medicina estética no invasivos que no requieren de postoperatorio, siendo los más frecuentes la infiltración de bótox, el estudio de patologías relacionadas con intolerancias alimentarias o la aplicación de factores de crecimiento.

Desde el año 2000 los productos de relleno han aumentado en un 99% mientras que el bótox se ha incrementado en un 400%. Así pues, el estigma que se ha mantenido durante muchos años alrededor de los hombres de que las cirugías plásticas eran cosas de mujeres ha ido quedando en un segundo plano.

También hay un cambio cultural que advierten tanto Ishii como Fedok: el estigma en relación con la cirugía plástica ya no es como en los tiempos de vantes. Ya no es algo para los muy ricos y vanidosos. Los cirujanos aprovechan esa nueva aceptación social. Hay quienes apuntan específicamente a los hombres. Hacen que les resulte mucho más cómodo decidirse. •

Fuente: todoestetica.com

Para más información, visite www.quickliftmd.com o contacte al personal del Dr. Kim llamando a Colorado Aesthetic & Plastic Surgery al (303) 741-3131 para obtener una consulta gratuita. Podemos ayudarle en español.

The Dominium Group