La mujer en nuestros días: ¿Cómo y dónde hallar el amor?

110
como-y-donde-encontrar-el-amor

Pregunta que nos hacemos de jóvenes, adultos y en todo momento como solteras y solteros, sobre todo después de haber sobre vivido un mal amor.

Si hay algo que nunca llegaremos a entender del todo, por mucha tecnología y apps que medien en ello, son las casualidades que rigen la atracción y el amor. Aquí sí que no hay fórmulas exactas. A tu mejor amigo le funciona conocer gente a través de Tinder, pero tú prefieres hacerlo en el gimnasio. Él prefiere algo de solo una noche, lo que también le ha llevado a bonitas relaciones, pero tú prefieres tomártelo en serio desde el principio.

Bueno pues les voy a platicar un poco de cómo es importante que antes de buscar en alguien la felicidad y el amor, tienes que encontrar en ti primero lo que estás buscando en los demás; recuerda que repetir conductas que has usado con relaciones anteriores que no te han permitido salir de un círculo hace que te estanques en el mismo sitio.

Todo lo anterior hace que no veas más allá de la relación anterior, porque si sabías que de acuerdo a estadísticas el 80% de las mujeres repiten patrones y relaciones similares a las anteriores inclusive hasta que se parezcan físicamente sobre todo en el caso de los hombres quienes buscan físicamente un perfil similar a la mujer de su relación previa.

Seguramente alguna vez viste un capítulo, o por lo menos escuchaste hablar sobre la serie “How I met your mother”. Y ese título me inspiró a preguntarme:

¿Cómo se conocen las parejas hoy en día?

Si esta pregunta te despierta curiosidad, apuesto a que te sorprenderás cuando sepas cómo la gente encuentra pareja hoy en día. Si eres de las personas que detesta las citas online, te tengo una buena noticia: a pesar de lo que podíamos creer, las estadísticas sugieren que la forma más común de conocer a alguien es en la vida real, específicamente a través de amigos.

Según una encuesta realizada a 2.373 personas, la mayoría de las personas de entre 18 a 34 años de edad conoció a su pareja actual a través de amigos mutuos, más que a través de cualquier otro medio, incluyendo las aplicaciones y sitios de citas online. Cerca del 39% de los encuestados dijo que se conocieron a través de amigos en común, seguido de cerca por el 22% que dijo que se conocieron en un entorno social.

Por otra parte, cuando se trata de convertir esas conexiones iniciales en relaciones románticas, las amistades todavía rinden los mejores resultados: el 40% de los encuestados dijo que fueron amigos antes de ser pareja, frente al 35% que comenzó como una serie de citas formales y un 24% que comenzó como pareja.

Lo más extraño es que, aunque el 59% de los encuestados ven las citas en línea como una gran manera de conocer gente, de acuerdo con las estadísticas la realidad es que la mayoría de las parejas están conociéndose como amigos o a través de amigos, en lugares donde no necesitan preocuparse por encontrar nombres de usuario atractivos o fotos increíbles. Es más: solo el 10% de los encuestados dijo que se conocieron a través de un sitio web o alguna aplicación de citas online.

Todo esto demuestra que mientras la tecnología es increíble para lograr muchas cosas, las amistades y el amor siguen siendo algo que se vive mejor en persona, cara a cara. Porque cuando se trata de conocer a la persona adecuada, la mayoría de nosotros nos seguimos apegando a los formatos tradicionales ¡que siguen funcionando! Pero más aún, lo importante es que no puedes pedir más de lo que tú puedes dar, analiza primero qué es lo quieres en una pareja.

¿Cómo te gustaría que fuera física, mental y espiritualmente? ¿Qué creencias, forma de pensar y cultura te gustaría? Después, haz una lista de qué es lo que te gustaría en una relación amorosa y entonces haz lo mismo, pero enfocándote en ti.

Qué personalidad tienes, qué es lo que tu das en una relación, como te ves físicamente, cómo te comportas, para que así, por reciprocidad recibas lo que estás brindado; ¡pero, este es un ejercicio de integridad y honestidad total, porque no puedes esperar lo que tú no das! Suerte con tu nuevo amor.

No te atrapes en un amor imposible

Aferrarte a alguien que no está interesado en ti no te permite avanzar. Si quieres encontrar al amor de tu vida en tu presente debes cerrar con tu pasado. Tienes que verlo como un gran hoyo negro bajo tus pies en el que tienes que salir de él o te acabará enterrando. Y nadie bajo tierra ha encontrado nunca a su amor verdadero.

Por Yeshabet Quezada