Las mejores ‘apps’ para tus videollamadas

121
las-mejores-apps-para-videollamadas-webinar

Una de las ventajas de la vida diaria que más podemos notar de la tecnología es que permite conectar a personas muy alejadas entre sí. Aquí te decimes las apps más importantes para videoconferencias.

Desde que surgieron las primeras apps de mensajería instantánea a principios de los años 2000, hoy podemos encontrar muchas opciones muy sofisticadas que permiten, no solo una conversación en línea, sino videollamadas, compartir archivos de gran tamaño, acceder a juegos online, compartir pantalla, transcribir conversaciones.

Cientos de empresas han tenido que organizar procesos de teletrabajo para que sus empleados puedan continuar desarrollando su trabajo con normalidad. Uno de los primeros softwares de mensajería instantánea que permitió realizar videollamadas fue Messenger. En 2009, con el lanzamiento de WhatsApp, ésta se convertiría en la app de mensajería más usada, y este año 2020 acaba de alcanzar los dos mil millones de usuarios en el mundo.

Estas son las mejores apps para tus videollamadas

WhatsApp: Es la opción más asequible, usable y fácil por el amplio número de usuarios que posee y su extendido uso. Sin embargo, posee un defecto: solo permite añadir a tres contactos; es decir, solo es posible hacer una videollamada de cuatro personas. Pero WhatsApp está trabajando para incluir videollamadas de grupo para más de cuatro participantes en la versión 2.20.128, según ha informado WAbetaInfo. Visita este enlace para más detalles.

Zoom: Es una aplicación que se usa habitualmente para contextos laborales con soporte para hasta 1000 participantes en el video y 49 videos en la pantalla. Graba y transcribe las reuniones, posee un chat con historial consultable y cifrado de extremo a extremo para la máxima seguridad. Visita este enlace para más detalles.

Houseparty: Es una de las opciones predilectas entre los grupos de amigos y familia. No es simplemente una app para videollamadas; Houseparty posee juegos para realizar en grupo, un logro que consiguió tras asociarse con Epic, creador de Fortnite y Unreal Engine. Visita este enlace para más detalles.

WeChat: Se la conoce como el ‘WhatsApp chino’; esta aplicación de mensajería ofrece opciones de videollamada con grupos amplios, videojuegos e incluso una opción de pagos vía móvil. Visita este enlace para más detalles.

Telegram: Desde 2017, la versión 4.0 de Telegram permite realizar videollamadas grupales, grabar videomensajes, y realizar pagos online. Visita este enlace para más detalles.

Webex: Es una app muy usable para entablar videoconferencias con un grupo numeroso de personas desde cualquier dispositivo; posee mensajería en grupo, uso compartido de archivos y pizarra. Visita este enlace para más detalles.

Mircosoft Teams: Ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos. Poco después de comenzar el estado de alarma en España, Microsoft Teams anunció que se abría de manera gratuita para dar sosporte a particulares y empresas. Visita este enlace para más detalles.

Skype: Una opción clásica, pero efectiva para un grupo de personas no demasiado numeroso pero, tal vez, suficiente para las necesidades de un grupo de amigos o de una familia que se encuentra deslocalizada. Visita este enlace para más detalles.

Facetime: Es una popular app de videollamadas, llamadas de audio y mensajes. Aunque es gratuita, el inconveniente principal es que solo es compatible con dispositivos iOS. Visita este enlace para más detalles.

Tango: De funciones y usabilidad similar a la anterior, permite chat de imágenes, mensajes de texto, videollamadas y llamadas de audio. La aplicación es gratuita, el proceso de registro es rápido, y es compatible con todo tipo de dispositivos. Visita este enlace para más detalles.

Viber: Sus usuarios destacan su diseño limpio y su fácil usabilidad en mobile. Su único inconveniente, como otras aplicaciones es que los usuarios no pueden comunicarse con personas fuera del canal de Viber. Visita este enlace para más detalles.

Google Duo App: Permite videollamadas eficientes entre diferentes dispositivos, Android o iOS. Fue presentada en 2016 junto a Google Allo, su alter ego de mensajería instantánea. Visita este enlace para más detalles.

Hangouts: Esta aplicación de mensajería instantánea multiplataforma permite también realizar videollamadas de grupo con bastante eficiencia. Es muy usada en el entorno laboral. Visita este enlace para más detalles.

Facebook: Ha estado en lo alto de podio de las redes sociales durante mucho tiempo, aunque en los últimos dos o tres años parece haber cedido el trono en favor de la app de las stories y los filtros. No obstante, Facebook es una app que articula la comunicación y el envío de noticias, enlaces, imágenes y vídeo para muchísima gente. Visita este enlace para más detalles.

Por Laura Marcos. Periodista de ciencia y tecno