Llegó el verano: Ten cuidado al manejar

413
verano cuidado manejar

En La Buena Vida creemos que siempre es bueno hablar de los accidentes de tráfico porque son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, junto con la mala práctica médica.

Para quienes somos hispanos, las diferencias entre vivir en Latinoamérica y vivir en Estados Unidos son infinitas: el trabajo, las vacaciones, los préstamos, las relaciones y hasta incluso los sistemas de salud, son algunas de las más notables. También existen
diferencias a la hora de pagar impuestos al gobierno y reclamar por nuestros derechos.

Estas disimilitudes se extienden hasta todo lo que tiene que ver con las carreteras, las señalizaciones, la obtención de una licencia de conducir y los precauciones a tener en cuenta a la hora de manejar. En este artículo usted podrá encontrar toda toda la información acerca de estas diferencias entre conducir aquí y en latinoamérica.

Alcohol al volante

En Estados Unidos, las consecuencias de ser descubierto por las autoridades conduciendo con alcohol en la sangre son muy serias. Más allá de la ley y en cualquier lugar del mundo, conducir un vehículo habiendo bebido, es una amenaza para la vida.

Luego de un accidente

El sufrir un accidente automovilístico, en caso de no ocasionar la muerte, podría dejarnos físicamente y/o psicológicamente dañados. Es importante saber cómo proceder ante un suceso de estas características. Cuando una situación de estas sucede, no hay tiempo de aprender.

Manejo en zonas inundadas

Se trata de un asunto del que no se habla mucho pero al que hay que prestarle especial atención. Todo conductor debe saber cómo proceder ante una situación de inundación. Contar con información ayudará tanto al conductor, como a los demás conductores, peatones, y hasta al mismo vehículo.

Manejo bajo la lluvia

También de suma importancia, tener la habilidad y los conocimientos necesarios para conducir mientras llueve o durante una tormenta, nos ayudará a prevenir accidentes y así cuidar de nosotros y nuestras familias.

Conducir distraído

Estar distraído al volante puede tener consecuencias fatales, tanto para el conductor como para todos los ocupantes del vehículo. Durante los últimos años, la manía de mirar nuestros teléfonos celulares al conducir se ha incrementado y con ello el peligro.

El cinturón de seguridad

Pese a lo comprobado que está el hecho de que el uso del cinturón de seguridad es la diferencia entre morir y sobrevivir en caso de un accidente de tráfico, todavía existe hoy gente que no cumple con este requisito. Investigue toda la información necesaria acerca del usode este dispositivo de seguridad que ha salvado millones de vidas y familias.

Vehículos fallados

Sucede, aunque sea difícil de creer, que muchos autos salen de la fábrica fallados. Existen numerosos ejemplos, tales como el del Dodge Journey, el Ford Focus, el Dodge Charger y el Ford Fiesta, por solamente citar algunos. También están los casos en los que ciertas partes del auto, que resultan fundamentales para la seguridad tales como el airbag, no funcionan como deberían, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes. Es importante conocer sus derechos como consumidor, su vida podría estar en riesgo.

Sea responsable

Estar al mando de un vehículo, ya sea una motocicleta, un automóvil o un camión, representa una responsabilidad inmensa. Es importante conocer las normas de tráfico que rigen en este país y en el estado en el que usted esté, así como también conducir lúcido, sin estar cansado ni bajo los efectos del alcohol ni otra sustancia.

También es fundamental tener nuestra licencia de conducir en regla y vigente. En caso de tener alguna duda o de haber tenido un accidente de tráfico, contáctenos de inmediato. Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia ayudando a víctimas de estos tipos de accidentes que, en muchos casos, son elegibles para recibir compensación. En Gaiennie Law Firm creemos que la justicia es derecho de todos, y la seguridad al volante también.

Fuente: abogados.com

Para una consulta y revisión gratis en español de su caso, llame a Gaiennie Law Firm al 303-455-5030

The Dominium Group