Lo que debes hacer antes del Botox

0
lo-que-debes-hacer-antes-del-botox

En el ranking de tratamientos de medicina estética menos invasivas, el Botox se sigue llevando la medalla de oro junto con los rellenos faciales de ácido hialurónico. Si planeas aplicártelo, sigue estos consejos.

El botox es un nombre comercial de la toxina botulínica de tipo A. Es un medicamento biológico apto para la inyección bajo la piel, destinado a relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial. Se usa para relajar o paralizar el músculo por cierto tiempo. Su objetivo puede ser estético o terapéutico.

A pesar de ser en la actualidad un tratamiento conocido, no siempre ha tenido buena fama. Aún hoy, son muchas las personas que dudan sobre su efectividad o se preguntan cómo funciona realmente. Hoy saldremos de dudas.

1.- Acude con especialistas

En la actualidad existen tres tipos comerciales de Toxina Botulínica Tipo A: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Las características de las tres son muy similares. El resultado dependerá de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente.

Debes de tener en cuenta estas cosas a la hora de acudir donde un profesional. Asegúrate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial.

2.- Aclara todas tus dudas

Es recomendable que en la primera consulta resuelvas todas tus dudas con el médico antes de someterte a este tratamiento. Lleva tus preguntas apuntadas de antemano: cuánto costará el tratamiento, cuáles serán las zonas a tratar, cuánto tiempo durará el tratamiento o incluso cuáles podrían ser los efectos secundarios.

3.- Luego de la aplicación

Tras someterte al tratamiento, el médico te dará una serie de recomendaciones. Entre las recomendaciones se te prohibirá expresamente:

  • Masajearte en las siguientes 24 horas.
  • Acudir a saunas o piscinas.
  • Consumir grandes cantidades de alcohol.
  • Acostarte en las horas siguientes luego de hacerte el tratamiento.
  • Realizar cualquier tipo de actividad física.
  • Lavarte el pelo con la cabeza hacia abajo en las horas siguientes al tratamiento.

4.- No escondas nada a tu médico

No escondas nada de tu historial médico. Dile si se trata de la primera vez que te sometes a un tratamiento de bótox y de cualquier otro detalle que pueda resultar relevante. Ten en cuenta que la toxina botulínica está contraindicada en casos de enfermedades neuromusculares, alergia al huevo o en embarazos.

5.- Cuidados previos

Para conseguir que la toxina penetre bien en los tejidos es importante tomar una serie de precauciones unos días antes de aplicar las inyecciones de botox:

  • No tomes ninguna medicina que afecta la coagulación. Si la estás tomando, NO OLVIDES comentarlo al doctor.
  • Tampoco bebas alcohol.
  • No tomes suplementos nutricionales que afecten la coagulación como la vitamina E o el ajo. Evitarás la aparición de moratones.

6.- Sé realista

El botox eliminará tus arrugas durante unos meses pero sé muy realista con el efecto que deseas obtener. Habla con toda sinceridad de las zonas faciales que quieres retocar con tu médico. No escatimes en detalles y asegúrate en trasladar con claridad cuál es la imagen que esperas obtener. En tu primera consulta el doctor te aconsejará y te explicará cuáles serán los resultados. Algunos pacientes acuden con unas expectativas altas.

7.- Solo durará unos meses…

El botox no es para toda la vida, sus efectos pueden durar unos 3-4 meses, y aproximadamente en 5 o 6 meses irán desapareciendo. Pero se puede se puede repetir.

8.- Efectos no deseados

No es infrecuente el dolor de cabeza, consulta a tu médico si sueles padecerlo.
En algunos casos en el tratamiento de patas de gallo con bótox se puede producir una pequeña retención de líquido en el párpado inferior en aquellas personas que tienen bolsas marcadas. Es un efecto temporal que se puede evitar limitando la aplicación de botox.

En cuanto a las arrugas de la frente hay un 1% de probabilidades que los párpados superiores queden algo caídos. Esto ocurre en casos en que el músculo frontal es pesado.

Los efectos no deseados son raros, pero déjate aconsejar por un buen profesional y comenta siempre con él aquellos aspectos del tratamiento o efectos secundarios que pudieras tener, ya que muchos de ellos tienen solución.

Por Dr. Giovanni Padilla Freire. Cirujano plástico

Para más detalles, contacte al personal del Dr. Kim llamando a Colorado Aesthetic & Plastic Surgery al (303) 741-3131 para obtener una consulta gratuita. Podemos ayudarle en español.