Los choques fingidos: Que no te estafen

438
choques fingidos

Cada año, el fraude de seguros les cuesta a los consumidores alrededor de $150 mil millones de dólares. Los consumidores pagan el precio del fraude por el hecho de que las compañías de seguro dividen el costo de las reclamaciones entre los asegurados. No seas una víctima más.

Cuando se trata de accidentes falsos de coches, la mayoría de nosotros pensamos en un accidente simulado en el que un coche le pega por atrás a otro invo-lucrando a unos pocos individuos que buscan ganar dinero extra o conseguir un coche nuevo, pero el fraude de accidente de coches es mucho más complejo que eso.

Hay agrupaciones de fraudes que incluyen a los responsables de los accidentes, médicos corruptos que diagnostican lesiones falsas, testigos falsos que dan testimonio de datos incorrectos y hasta abo-gados de lesiones personales que pelean los casos falsos en la corte.

Estas agrupaciones estafan a las compañías de seguros quitán-doles millones de dólares cadaaño. Estas pérdidas luego se pasan a los consumidores y estos pagan primas más altas.

Accidentes montados

En un accidente de auto el seguro ofrece protección financiera a las personas que manejan los vehículos en caso de que estén involucradas en un accidente mediante el pago de como la repa-ración o reemplazo de vehículos, reparación o reemplazo de la propiedad y seguro de cobertura médica, tanto en el momento del accidente y durante un período de tiempo después.

Un accidente montado requiere que los participantes estén de acuerdo en que éste suceda. Por ejemplo, un estafador puede con-ducir directamente en frente de un conductor desprevenido mientras un cómplice maneja otro vehículo delante de él y frena abruptamente, causando una reacción en cadena y la víctima inocente choca contra la parte trasera del vehículo del primer defraudador.

El estafador presenta una demanda con la compañía de seguros de la víctima y recoge el pago de daños y perjuicios que pueden incluir daños al vehículo, lesiones médicas y mucho más.

Si sospecha de fraude

En primer lugar, documente todo. Tome fotos de los daños, las placas del otro coche implicado, identificaciones con foto, tarjetas de seguro y el conductor, si es posible. Una imagen vale más que mil palabras, y también evite que laotra parte dañe su propio vehículo después de los hechos y haga de-claraciones adicionales sobre eso.

Anote los números de licencia, la información de seguro del auto, el año, marca y modelo, el número de teléfono del conductor y la dirección, los detalles sobre cómo ocurrió el accidente y el número de la póliza. Llame a la policía para que llene un reporte del accidente. Si hay testigos y/u otros pasajeros, junte sus nombres, números de teléfono y direcciones también.

Nunca admita su culpa o tome alguna oferta para resolver el problema en el sitio. Es importante que el accidente vaya a través de los canales adecuados y que se reporte a su compañía de seguros.

Su compañía de seguros debe manejar todas las transacciones fi-nancieras. Si hay cualquier petición de indemnización en el lugar del accidente, informe de esto también a su compañía de seguros. Y además, contacte a un abogado con experiencia en accidentes para discutir sus opciones.

Fuente: abogados.com

Para obtener más información sobre cómo protegerse a sí mismo, cuente con Gaienie Law firm. Ellos con gusto le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, llame a Gaiennie Law Firm al 303-455-5030.