Manejar con niños en el auto

277
manejar con ninos en el auto

Tu auto es tu aliado, en especial cuando tienes hijos o sobrinos. Pero, debes tener en cuenta que en el momento que ellos suben al vehículo hay una serie de recomendaciones. Manejar con niños en el auto pero ser una tarea tan sencilla como peligrosa.

La seguridad en el automóvil es algo muy serio. La causa más frecuente de muerte en la infancia son los accidentes de coche. Los niños que no van adecuadamente sujetos con el cinturón de seguridad o aquellos que no van sentados en una silla específica para ellos pueden resultar gravemente heridos e incluso morir en un accidente de coche. El peso relativamente importante de su cabeza los hace especialmente vulnerables si salen despedidos hacia delante.

Estudios de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) han encontrado que el 5% de los peatones atropellados por un vehículo a 13 mph pueden sufrir una fatalidad.

El porcentaje de mortalidad aumenta a 45% cuando se es golpeado por un vehículo que va a 18 mph km/h, y un 80% para un peatón atropellado por un vehículo que se desplaza a 25mph.

¿Quién debe ir sujeto en el automóvil?

En realidad, todos los ocupantes del vehículo, según las normativas más recientes. Y por supuesto, todos los niños, cualquiera sea su edad. Esto es válido tanto para los recién nacidos como para los adolescentes. El conductor del automóvil es la persona responsable de comprobar que todos llevan puesto el cinturón de seguridad.

Si un niño está acostumbrado a ir sujeto en su silla, no protestará al sentarse en la silla para niños de otro automóvil.

NOTA: La instalación de un sistema de sujeción para niños puede ser revisado en los deepartamento s de policía de su ciudad y en los departamentos de bomberos. A medida que su niño crezca, revise si el sistema de sujeción es el adecuado.

10 Medidas imperscindibles

  1. En un vehículo lleva siempre al niño sujeto en un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, por corto que sea el trayecto. Y nunca, bajo ningún concepto, dejes al menor sólo o sin la supervisión de un adulto.
  2. Usa siempre sillas homologadas y si es posible bajo la normativa más actual, ya que las exigencias de seguridad son mayores. Comprueba la etiqueta, en la que se debe indicar la talla y/o el peso para los que se ha homologado el producto.
  3. Para comprar un sistema de retención infantil, acude a un centro especializado en el que te asesorarán sobre las necesidades del niño, y te explicarán las características de cada silla y su instalación. Lee detenidamente las instrucciones de la silla asegurándote que su instalación es absolutamente correcta y guárdalas para futuras consultas.
  4. No compres sillas de segunda mano, ni aceptes aquellas que han sido utilizadas previamente durante un largo periodo de tiempo. Y tras un accidente la silla debe ser sustituida.
  5. El vehículo y la silla infantil actúan de forma conjunta. Antes de comprar una, verifica el sistema de anclaje de tu vehículo (i-Size, ISOFix y/o cinturón de seguridad), y busca una silla que se adapte a él.
  6. Coloca siempre al niño en las plazas traseras del vehículo. Y recuerda subir y bajar al menor por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente puedes colocarla en la plaza delantera, desconecta el airbag delantero si la silla se instala en sentido contrario a la marcha.
  7. Se recomienda llevar al niño en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, respetando las limitaciones establecidas por los fabricantes de sistemas de retención infantil y del vehículo. Ajusta siempre bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras.
  8. Para los niños de más edad es aconsejable utilizar sillas con respaldo al menos hasta los 135 centímetros de estatura, ya que proporciona más protección frente a los impactos laterales, y mejoran la eficacia del cinturón de seguridad.
  9. Nunca viajes con objetos sueltos, ni pongas equipaje o mascotas en el vehículo al lado de los pequeños. En caso de frenazo o impacto, pueden salir despedidos y provocar lesiones graves en el niño.
  10. En caso de accidente, y siempre que sea posible, hay que sacar al niño del coche accidentado en su sistema de retención infantil, y nunca sacar al menor en brazos (salvo riesgos inminentes).

Fuente: abogados.com

Siempre puede obtener más información sobre cómo proteger su derechos, contactando a los profesionales de Gaiennie Law firm. Ellos con gusto le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, sólo llame al (303) 455-5030

The Dominium Group