Mareos, vértigos y la quiropráctica

287
mareos vertigos y quiropractica

Los mareos y vértigos pueden estar causados por varias circunstancias, como son problemas en el oído interno,vista, infecciones, etc pero la causa principal son las subluxaciones a nivel cervical y los desarreglos que provocan en la musculatura del cuello y la base del cráneo.

El vértigo y el mareo son dos tipos de síntomas que presentan unas características más bien subjetivas, es decir, que cada persona los padece de una forma distinta. La sensación principal en ambos casos es el desequilibrio y/o que todo a nuestro alrededor se mueve de forma giratoria, además de inseguridad, inestabilidad y sensación de balanceo.

Actualmente la mayoría de personas que sufren este tipo de molestia recurre a ciertas medicaciones, pero a la larga pueden perder eficacia y terminar por ser un problema. Por eso, en La Buena Vida les informamos que la quiropráctica es una buena alternativa para ayudar a combatir el vértigo y los mareos.

Diferencia entre vértigo y mareo

Tendemos a pensar que son algo similar, a pesar de que entre ellos distan bastante. El vértigo se caracteriza por una sensación muy poco agradable de que todo a nuestro alrededor gira a más o menos velocidad; puede llegar a ser paralizante e impedirnos realizar nuestras tareas diarias. El mareo, en cambio, nos hace sentir aturdimiento, confusión y puede que desorientación, afectando directamente a nuestro equilibrio.

Algunos mareos pueden ser causados por una bajada súbita de tensión arterial, y normalmente, los vértigos se deben a la impresión por las grandes alturas o por un problema de oído. No obstante, el origen de algunos casos de vértigo se encuentra en la columna vertebral; y se relaciona con desequilibrios en las dos primeras vértebras principalmente. Cuando las vértebras cervicales se desalinean, presionan ciertos nervios craneales, creando inflamación y mala conexión entre los oídos, los ojos y el cerebro, y de ahí la sensación de mareo.

Síntomas

El vértigo y los mareos causan inestabilidad y desequilibrio, limita a la persona en sus actividades diarias, y genera angustia y confusión. Algunos de los síntomas más frecuentes son: rigidez, limitación movimientos, dolor cuello, desequilibrio y náuseas, y otros.

En caso de síntomas leves, hazte un estudio de columna y sistema nervioso porque los síntomas son esporádicos y mejora por si sola al principio. Pero la tendencia es que cada vez los mareos y vértigos se vuelven más frecuentes y más severos. Así que si corriges el problema base, evitarás que los síntomas lleguen a interferir en tus actividades diarias.

¿Cómo te ayuda la quiropráctica?

La quiropráctica puede ayudarnos a solucionar el problema corrigiendo la causa de los mismos que son las conocidas subluxaciones vertebrales. Si conseguimos devolver al cuello su movilidad natural, tenemos altísimas posibilidades de restaurar un correcto funcionamiento y una transmisión adecuada de información entre cervicales y cerebro.

“Una subluxación en las vértebras cervicales superiores puede producir mareos por falta de flujo sanguíneo y alteraciones en las vías de conexión al sistema nervioso central, afectando al sistema vestibular y produciendo síntomas de vértigo”.

Este trastorno puede ser tratado con quiropráctica con muy buenos resultados, una vez determinada la causa exacta de los vértigos o mareos. Se seguirá una pauta de ajustes específicos recomendada por el quiropráctico, dirigida a estimular su sistema nervioso, mejorar el flujo sanguíneo, y corregir la alineación de las vértebras cervicales.

Recuerde que la medicación no busca atajar o solucionar la causa del problema sino más bien tratar o aliviar los síntomas al margen de todos los efectos secundarios indeseados que suelen conllevar.

¡NO LO DEJE PASAR! Si sufres de mareos y vértigos, ponte en contacto con nosotros para comenzar con tu cuidado quiropráctico y recuperar tu salud.

Por Aim High Chiropractic

¿Está sufriendo algún dolor? Llame a Aim High Chiropractic ahora mismo al (303) 458-0294 nuestro personal habla español. Programe cuanto antes su consulta completa gratuita con uno de nuestros especialistas.

The Dominium Group