Mi auto fue dañado en un choque y fuga ¿Mi aseguranza lo cubre?

13
auto-danado-choque-fuga-cobertura-seguro

Verse envuelto en un accidente de choque y fuga es una situación inesperada y que nos agarra por sorpresa, y muchas personas no saben que hacer en ese momento. Por eso es muy importante que sepas antes de sufrir accidente qué protección ofrece tu póliza contra un choque y fuga.

Si resultas herido o tu vehículo se daña en un choque y fuga, puedes presentar un reclamo sobre tu propia póliza de seguro de auto. Las siguientes coberturas se pueden aplicar:

  • Cobertura de colisión
  • Cobertura de lesiones corporales contra conductores sin seguro
  • Cobertura contra conductores sin seguro/daños a la propiedad (no disponible en todos los estados)
  • Cobertura de pagos médicos

¿Mi seguro cubre un choque y fuga?

Tu seguro ayuda a pagar los gastos de otra persona si tú causaste un accidente de auto que los hiere o daña su propiedad.

Si otro vehículo golpea tu auto, la cobertura del conductor culpable paga las reparaciones. Pero un choque y fuga significa que el conductor culpable huye de la escena y nunca se lo captura. Y el seguro del otro conductor no ayudará a pagar tu reclamo.

Cobertura para un choque y fuga

Si eres víctima de un choque y fuga, existen varias coberturas de seguro que pueden ayudar a pagar tus gastos. Las siguientes coberturas pueden ser necesarias u opcionales, dependiendo de dónde vivas y tu situación. También ten en cuenta que cada una de estas coberturas tiene un límite, que es el monto máximo que tu póliza pagará por un reclamo y si los gastos son mayores, los deberás pagar de tu bolsillo.

Cobertura de colisión

Te ayuda a pagar la reparación de tu vehículo si golpeas otro auto (u otro vehículo choca con tu auto), independientemente de quien tenga la culpa. Entonces, si eres víctima de un accidente de choque y fuga, es posible que puedas realizar un reclamo en tu propia póliza, independientemente de si se encuentra al otro conductor.

La cobertura de colisión tiene un deducible, que es el monto que pagas de tu bolsillo por un reclamo cubierto. Y a ti te tocará pagar el deducible, incluso si el accidente no fue tu culpa.

Cobertura de lesiones corporales contra conductores sin seguro

Te ayuda a pagar las facturas médicas y los salarios perdidos si un conductor sin seguro te choca. También puede ayudar a proporcionar cobertura para los accidentes de choque y fuga. Generalmente no tiene un deducible.

Cobertura de gastos médicos

esta cobertura ayuda a pagar las facturas médicas tuyas o la de tus pasajeros, independientemente de quien haya tenido la culpa, después de un choque y fuga. Esta cobertura no se encuentra disponible en todos los estados, y tampoco tiene un deducible.

Cobertura contra conductores sin seguro/daños a la propiedad

Ayuda a pagar las reparaciones si otro conductor sin seguro daña tu auto. En algunos casos, puede ayudar a pagar el daño después de un choque y fuga. Sin embargo, no está disponible en todos los estados. Y en algunos estados donde está disponible, no cubre los accidentes de choque y fuga. Si no estás seguro de lo que cubre tu póliza, habla con tu agente de seguros. esta cobertura por lo general tiene un deducible.

Protección contra lesiones personales (PIP), también conocida como seguro de no culpa

Esta cobertura de seguro ayuda a pagar las facturas médicas para ti o tus pasajeros, independientemente de quien haya tenido la culpa del accidente y también puede ayudar a pagar los salarios perdidos si no puedes trabajar, o el cuidado de niños si estás lastimado y no puedes cuidar a tus hijos.

La cobertura seguro «PIP» varía entre los estados y en algunos no está disponible. En otros, es obligatorio. Se puede aplicar un deducible, dependiendo de las leyes de tu estado.

¿Debo pagar un deductible por un reclamo?

Depende del accidente y del tipo de cobertura. Si te lesionas en un choque y fuga, puedes presentar un reclamo sobre la cobertura de lesiones corporales para conductores sin seguro. No pagarás un deducible en esa cobertura.

Si tu vehículo se dañó, puedes presentar un reclamo en tu cobertura de colisión. Luego tu pagarías el deducible. Si haces un reclamo para múltiples coberturas, quizás debas pagar deducibles múltiples.

¿Los choques y fugas elevan el costo de mi seguro?

Si haces un reclamo, este iría a tu registro de seguro, la frecuencia de los reclamos puede afectar lo que pagas. Estos accidentes pueden causar varios daños y angustia, especialmente si la parte responsable nunca se presenta. Sin embargo, una póliza de seguro personalizada puede ayudar a proteger tu auto, a ti y tus pasajeros.

Fuente: consumerreports.com

¿Necesitas la mejor póliza para este tipo de situaciones? En Aztec Insurance podemos ayudarte, visita www.aztecinsurancecolorado.com o contacta alguna de nuestras oficinas para una consulta gratuita en español. Tenemos los planes más adecuados.