Miami: La Riviera de América

85
miami-la-riviera-de-america

Suena imponente darle ese título a Miami, pero por años no solo lo ostenta, lo refrenda. Sus paisajes y sus playas de idílicas aguas turquesa, atraen cada año a millones de visitantes.

Ya sea de paso o si llega a ser tu destino final de vacaciones, Miami ofrece un abanico de actividades todo el año. El sol brilla todo el año y el caminar al aire libre aquí es parte del estilo de vida. Lo que varía es el calor y quizás tu tolerancia a la humedad que acompaña este clima subtropical.

Muchos no saben que el inventor de la crema de protección solar en Estados Unidos fue un residente de Miami Beach, el farmaceuta Benjamin Green, quien luego vendió su fórmula a la marca Coppertone.

Porque aquí el sol te cobra factura y debes tomarlo en cuenta para disfrutar y andar afuera más tiempo, y elegir bien en que momento visitarla: la época sin lluvia o invierno y la época de lluvia o verano. Pero no está nada mal tener una temporada de lluvia si sabes que anualmente, la ciudad goza de temperaturas que promedian los 77 Farenheit.

Miami es más que playas

Aquí lo clásico y lo contemporáneo coexisten de forma placentera, ofreciendo una propuesta turística muy amplia, haciendo hoy en día a Miami una ciudad de talla mundial. En Brickell, el sector financiero dónde están la gran mayoría de los rascacielos, y al cual se le conoce como el ‘Manhattan del sur’, abundan distintas propuestas gastronómicas, así como los hoteles de lujo y bares nocturnos.

En el Downtown, un centro de museos ofrece muchas horas de ciencia y cultura como el Museo de Ciencias de Phillip and Patricia Frost, el cual tiene un acuario. El Museo de Arte Pérez, PAMM por sus siglas en inglés, alberga exposiciones de arte moderno. Y para una dosis de historia, vale la pena pasar por Bayside al icónico edificio Freedom Tower o la Torre de la Libertad donde recibieron y procesaron a los cubanos refugiados en la década de los ’60.

Y en South Beach, sobre su calle más famosa Ocean Drive, puedes observar la fila de edificios que conforman la colección más grande de la arquitectura Art Deco. Pero si quieres empaparte más de esto, puedes hacer un recorrido guiado para conocer mejor la historia detrás de este emblemático barrio.

Llegas con una maleta y te vas con dos

Si has visitado Miami, es común ver por las calles gente caminando con sus maletas ya sean llenas de equipaje o nuevas y vacías, listas para llenarlas. En los últimos años la ciudad del sol se ha convertido en un lugar propicio para las compras. Estando aquí se puede notar que la mayoría de los turistas utilizan gran parte de sus vacaciones adentro de los centros comerciales.

Miami está a la vanguardia en cuanto al sector turístico, pero quizás su punto más grande a favor es poder caminar en la calle y andar entre su gente, y sentir la cultura hispana. Puedes llegar aquí hablando solo español y podrás disfrutar de la ciudad sin problema. Sumando a esto, tienes la música, el ritmo y la gastronomía de toda la región, que crean un ambiente alegre y apetecible para quienes buscan ese sabor latino, ese sabor que solo Miami tiene.

Miami en datos curiosos

  • En Miami hay más de 800 parques y dos nacionales: Everglades y Biscayne.
  • La arena de Miami Beach es importada por el estado de la Florida, debido a la erosión provocada por las olas del mar.
  • En la playa de Miami Beach es permitido el ‘topless’.
  • Es la única ciudad metropolitana del país que fue fundada por una mujer: la empresaria Julia Tuttle.
  • A Miami también se le conoce como la capital de América Latina, o “Magic City” o Ciudad Mágica.

Por Natali Monterrosa. Periodista y productora del programa ‘Destinos’de la CNN