Michelle Leclercq. La nueva estrella del pop que te enamorará con su música

471
michelle leclercq

Michelle Leclercq nació el 4 de enero de 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Hija de padres argentinos con raíces europeas, España y Francia, Michelle estudió en un colegio británico en donde desde los 6 años le enseñaron violín. Sin duda aprendió con facilidad no solamente violín, sino que también piano a los seis y guitarra a los trece, los últimos dos de manera autodidacta. Siempre fue una aficionada a la música y las artes, participó en comedias musicales, tomó clases de baile, participó en la orquesta de su escuela y hasta estudió primer año de conservatorio clásico de piano.

Al terminar la escuela secundaria Michelle comenzó a estudiar producción y composición musical en la Universidad Católica Argentina. Lamentablemente esta carrera estaba muy orientada a la música clásica y Michelle siempre supo que quería cantar.

Así que, aunque sus padres no aprobaban la decisión Michelle dejó la universidad y se aventuró a Lake Tahoe en California, allí conectó con músicos, grabó demos, viajó por México, Estados Unidos y República Dominicana. En Nueva York tomó clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico que ha formado parte de obras de Broadway como “El Mago de Oz”, “Sweeny Todd” y “Cats” entre otras.

Cuando tuvo que regresar a la Argentina Michelle ya no se sentía en casa. Su alma libre sabía que su futuro estaba en los Estados Unidos, estudiando y aprendiendo de los mejores. Poco después de llegar a Buenos Aires, fue admitida en Los Angeles College of Music, y obtuvo una beca por sus talentos y promedio.

Algunos de sus profesores habían tocado en Woodstock o con artistas como Lauren Hill o Janet Jackson. Mudarse a California fue un giro de 180 grados. Michelle pasó de ser una estudiante a formar una banda, tener giras locales con artistas como “Y La Bamba”, cantar en frente a Cindy Crawford o Chris Martin, y componer sus propias canciones.

En enero del 2018 su primer sencillo “The Mission” alcanzó el puesto #1 en iTunes Argentina. Poco después salió su videoclip, que fue grabado con la ayuda de Gibson, en su showroom de Beverly Hills. “The Mission” y “La Misión” su versión en español, le permitieron ir de gira por California, Argentina, Paraguay y Australia donde tuvo shows, entrevistas de radio, apariciones en TV y encuentros con sus fans.

Pero esta gira no solo fue un gran aprendizaje, sino que también simbolizó el abrir los ojos ante un problema que afecta a muchas personas. En septiembre de 2017 falleció una persona muy cercana a Michelle de una sobredosis. Fue su primer amor, se llamaba Maverick y se conocieron en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles. Viajando por el mundo, Michelle notó que las drogas abundan y que personas muy cercanas a ella consumían de manera regular.

Esto la inspiró a escribir su album “Self Love” que saldrá a principios de octubre con el fin de evitar que la historia se repita y poder ayudar a toda esa parte de la sociedad que necesita un poco más de amor propio. En este momento está grabando y trabajando con productores como Raniero Palm, ganador de dos Grammys Latinos, Javier Martinez, Lucas Villemur, y Juan Cruz Briones.

Fotógrafo: Eric González
Agencia de comunicación: SGG Public Relations @sggpublicrelations