No permita que nadie dañe a sus hijos y les arruine la vida

28
no-permita-abuso-sexual-a-sus-hijos

Según estadísticas uno de cada 10 niños será abusado a la edad de 18 años. 90% del abuso ocurre por alguien que ellos conocen. Podría ser un miembro de la familia, su pareja, novio(a), un vecino o alguien que ellos conocen y en quien confían.

Haga que sea un hábito escuchar a sus hijos(as) y creer en ellos e investigue de inmediato. Si un niño(a) se siente escuchado y le creyó acerca de las pequeñas cosas cotidianas, es más probable que le comparta las grandes cosas que le dan miedo. ¡Es su responsabilidad cuidarlos!

Proteja a sus hijos de abuso sexual. Estos consejos buscan reducir el riesgo de que sus hijos sufran abuso y aumentar su conciencia sobre situaciones de alto riesgo.

Edúquelos

Evite detalles aterradores. Usted sabe más de lo que su hijo necesita saber. Use un lenguaje honesto y apropiado para la edad (por ejemplo, «hay personas que le hacen cosas malas a los niños…») Incluya información general para protegerlos de otras personas que también intentarían hacerles daño.

Enséñeles lo siguiente:

  • No subirse al coche con extraños
  • No acosar ni visitar la casa o el jardin de ningún delincuente sexual
  • Que le diga a un adulto seguro si alguien actúa inapropiadamente (por ejemplo: si lo hace sentir incómodo o interacciones demasiado amigables, amenazantes, ofreciendo regalos de una manera secreta, o tocarlos)
  • Corra, grite y se escape si alguien lo(a) está molestando
  • No guarde secretos
  • No ayude a extraños
  • No vaya a lugares solos, ni con nadie que no conozca

Sea sensible a los cambios en el comportamiento de su hijo. Preste atención a sus sentimientos y pensamientos.

Haga roles de seguridad

Actue escenarios de varias situaciones peligrosas y enseñeles a responder (por ejemplo: solo en casa y alguien llega a la puerta; separado de su mamá en la tienda y un hombre se acerca a hablar con ellos; o chatear en Internet y les pide su dirección de casa, etc).

Reacciones comunes

Autoculpa, pobres recuerdos u otros recuerdos del asalto, miedo, enojo, negación, agitación, aumento de ansiedad, alteración del apetito, pesadillas o insomnio, duda en la formación de nuevas relaciones, depresión persistente, sentido de impotencia, problemas con la intimidad sexual, alejarse de amigos o familiares, uso o abuso de sustancias.

Si hubo abuso sexual, haga un reporte con la policía inmediatamente

No dude en contactarse con la unidad de asistencia a víctimas del Departamento de Policía de Denver si necesita apoyo o asistencia. Llame al 720-913-6035 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, y los fines de semana y días festivos de 7 am a 3 pm.

¡LLAME AL 911 PARA AYUDA EN ESPAÑOL! EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DENVER NO LE PREGUNTARÁ SU ESTATUS MIGRATORIO.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para emergencias ó (720) 913-2000 para no emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver