No se descuiden: Aunque estén en casa todo el día

34
cuidado-ladrones-aunque-tu-estes-en-casa

En marzo y abril estuvimos la mayor parte del día en casa en cuarentena por el COVID-19. Pero, aun estando en casa, los maleantes hayaronencontraron formas de robar en las casas. Por ejemplo, en marzo del 2019 hubo 283 reportes de robos a casas y en marzo del 2020 hubieron 371. Por eso, aquí te damos importantes consejos, para que puedas protejerte mejor.

Ahora que vienen los meses más cálidos, hay más posibilidades de que los maleantes puedan entrar a sus casas a robar cosas sin que ustedes se den cuenta. Cierren con llave todas sus puertas, aunque estén dentro de sus casas. Aquí les damos algunos consejos de cómo evitar ser víctimas de robos a casas.

Cierren con llave las chapas de sus puertas, aunque estén dentro de sus casas

  • En menos de 10 segundos, un maleante puede entrar por una puerta mientras que uno está adentro en otra área de su casa. Y se robará lo que este a simple vista sin que usted se dé cuenta hasta que ya sea muy tarde. Por eso debe cerrar sus puertas con llave para que no entren.
  • Cuando vayan a salir de casa, es importante cerrar con llave las puertas y ventanas para evitar darle más tiempo a los maleantes de que se metan a robar.
  • No dejen las ventanas abiertas cuando salgan de su casa o cuando estén dormidos.
  • No dejen la puerta de su garaje abierta y asegúrense de siempre cerrar con llave la puerta que conecta su garaje con su casa.
  • No dejen el control remoto para abrir su garaje en su auto, si lo estacionan afuera en la banqueta o en la calle.

Pongan atención a sus alrededores

Muchas de las veces pueden evitar que un maleante cometa un crimen en sus vecindarios, solamente con estar vigilando vigilar sus vecindarios y reportar a la policía, gente sospechosa, o que no pertenezcan en su vecindad. Pueden llamar al 720-913-2000 o al 911 si es una emergencia.

Por ejemplo:

  • Si hay alguien caminado en la calle revisando las puertas de los coches estacionados o tocando puertas de las casas.
  • Si ven a alguien viendo a través de las ventanas de los coches o de las casas en sus vecindarios.

Únanse con sus vecinos

Conozcan a sus vecinos a su alrededor, y si es posible, únanse para que puedan vigilar sus vecindarios juntos. Si trabajan juntos en reportar personas que están haciendo cosas ilegales o sospechosas, pueden hacer de sus casas y su vecindario un lugar mucho más seguro.

Empiecen un grupo de “Neighborhood Watch”

Si usted y sus vecinos gustan, pueden empezar un grupo de “Neighborhood Watch” con el departamento de policía de Denver. Solo tienen que comunicarse con el oficial de recursos para la comunidad de su distrito para que los pueda asesorar y ayudar.

¡LLAME AL 911 PARA AYUDA EN ESPAÑOL! EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DENVER NO LE PREGUNTARÁ SU ESTATUS MIGRATORIO.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para emergencias ó (720) 913-2000 para no emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver