Preguntas comunes sobre la liposucción

241
preguntas comunes sobre liposuccion

¿Es peligroso para mi salud? ¿Cuánto tardaré en ver los resultados? ¿Resolverá mi celulitis y mi sobrepeso? A pesar de su popularidad, se desconocen muchas cosas de esta intervención. Gracias a este artículo se aclararán muchas de tus dudas.

La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más comunes en el mundo, junto con las operaciones de aumento de pecho. En esta nueva edición de La Buena Vida damos respuesta a alguna de las dudas más comunes que suelen tener aquellas personas que deciden someterse a esta intervención.

¿Cuánto dura?

La intervención, siempre en un quirófano con las máximas garantías, suele durar normalmente entre una y dos horas. Depende del área y la cantidad de grasa a eliminar. Puede precisar ingreso, según criterio del cirujano plástico.

¿Es un método de adelgazamiento?

En ningún caso. Del mismo modo tampoco es una técnica para eliminar la celulitis.

¿Se puede reducir la celulitis con la liposucción?

Sí, se puede mejorar la apariencia de la piel de naranja o celulitis. Por lo tanto, la Liposucción podría reducirla hasta en un 80%, pero no la hará desaparecer por completo.

¿Se puede operar si la tiroides no está controlada?

No, en ningún caso. Es sumamente importante que la función tiroidea esté controlada para poder realizarse una cirugía. Por este motivo, en la primera consulta siempre pido exámenes de tiroides para conocer el estado de la glándula. En caso de que un resultado esté alterado se derivará a un endocrinólogo para su manejo. Cuando ya esté regulada con o sin medicamentos, el paciente podrá operarse.

¿Cuánto tiempo debo esperar para una liposucción luego de una cesárea?

Como mínimo debes esperar 6 meses para optar a una nueva cirugía. En el caso de la liposucción, es importante lograr la pérdida del peso ganado durante el embarazo antes de realizar la cirugía.

¿La piel queda flácida después de la operación?

Esto es diferente en cada paciente, depende de varios factores tales como: edad, genética, estado de la piel, hábitos alimenticios, cantidad de embarazos y el tipo de liposucción que decida el paciente.

¿Es muy doloroso el post operatorio?

Sí, duele los primeros 5 a 7 días, sin embargo, es un dolor tolerable y se indican suficientes analgésicos para llevarlo lo mejor posible.

¿Me puedo operar si tengo diabetes?

Si puede, pero debe estar controlada y en muchos casos, se le pedirá que tenga una cita con un diabetólogo para proceder con la cirugía.

¿Cuáles son los tipos de liposucción y sus ventajas?

Existen dos grandes tipos de Liposucción: Convencional y Vaser. En la primera, sólo se extrae la grasa localizada a través de la lipoaspiración. Por otro lado, en la segunda, se evita la flacidez posterior al procedimiento en casi un 40% y se recomienda para personas que han perdido mucho peso o tengan la piel muy suelta. Sin embargo, ambas son igualmente efectivas, desde el punto de vista de la eliminación de la grasa.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La recuperación demora aproximadamente 15 días.

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Ambos son sinónimos para el mismo procedimiento quirúrgico, eficaz para remodelar el cuerpo a través de la extracción de grasa localizada.

¿Cuándo se ven los resultados?

La mayoría de los pacientes evoluciona en períodos largos que pueden durar muchos meses, pero depende netamente de cada persona y su velocidad de evolución, capacidad de eliminación de líquido, si desarrollan hematomas o fibrosis. La mayor parte del cambio empieza a ser notorio desde el tercer mes aproximadamente.

Por Dra. Beatriz Meli. Especialista en cirugía plástica y reparadora

Para más información, visite contacte al personal del Dr. Kim llamando a Colorado Aesthetic & Plastic Surgery al (303) 741-3131 para obtener una consulta gratuita. Podemos ayudarle en español.

The Dominium Group