La mayoría de la gente piensa que los DUI son para quienes conducen ebrios o bajo la influencia de drogas como la marihuana. Aunque es cierto, también puede obtener un DUI por conducir bajo la influencia de medicamentos recetados. Sigue leyendo para saber más.
Si muestra señales mientras conduce de que no puede operar su vehículo de manera segura, es probable que un oficial de policía lo detenga para verificar su bienestar y sobriedad. Al costado de la carretera, si el oficial cree que usted parece estar bajo la influencia, es probable que solicite una prueba para verificar su sobriedad.
Los oficiales buscarán ciertos signos antes de detenerlo
Los oficiales buscarán ciertos comportamientos de los conductores que pueden indicar que están conduciendo bajo la influencia de drogas o alcohol. Algunas de estas señales incluyen zigzaguear en la carretera, conducir demasiado rápido o demasiado lento o retrasos en los tiempos de reacción. Si notan uno o más de estos, es probable que lo detengan para que puedan evaluar su condición. En persona, buscarán señales de que usted está arrastrando las palabras o el olor a alcohol o drogas en su aliento o en su automóvil.
Implicará una prueba de aliento o un análisis de sangre
Si el oficial decide que no parece estar sobrio, le pedirá que le haga una prueba de sobriedad. Esto podría ser una prueba de alcoholemia en la carretera o puede regresar a la estación para un análisis de sangre o de aliento. Si sospechan de una sustancia distinta al alcohol, es probable que le pidan que se haga un análisis de sangre, ya que las pruebas de aliento solo funcionan para el alcohol.
Muchos medicamentos recetados inhiben su habilidad para manejar
Si bien los medicamentos recetados tienen un propósito, como los analgésicos, también pueden afectar sus capacidades mentales. Es importante consultar con su médico, leer la etiqueta de su medicamento y prestar atención a los cambios en su comportamiento y habilidades. Si no cree sentirse seguro para conducir, busque a alguien que lo haga por usted.
Los medicamentos recetados suelen estar excentos de responsabilidad
Su médico debe informarle de cualquier efecto secundario que pueda dificultarle actividades como el conducir. Sin embargo, con o sin esta explicación directa, es mejor leer la etiqueta de sus medicamentos para verificar si hay renuncias o advertencias. Si no es seguro tomarlo antes de conducir, lo dirá en la etiqueta. Esta exención de responsabilidad puede ser tan simple como decirle que no opere maquinaria pesada, lo que incluye operar un vehículo.
Algunos medicamentos pueden tener un impacto similar en su comportamiento hacia el alcohol
Hay algunos medicamentos que se pueden tomar en cualquier momento. Otros, sin embargo, pueden hacerlo sentir drogado o borracho, exhibiendo capacidades similares deficientes. Esto incluye arrastrar las palabras, períodos de atención breves, incapacidad para concentrarse, tiempos de reacción retrasados y visión borrosa. Esa lista no es exhaustiva, pero ofrece ejemplos comunes de comportamiento común bajo la influencia de drogas o alcohol, incluidas las recetas. Incluso los medicamentos para las alergias de venta libre pueden afectar su capacidad para conducir, por lo que es importante prestar atención a las instrucciones del empaque de cualquier medicamento que tome.
Busque señales de que está incapacitado, ya sea por alcohol o medicamentos
Es su responsabilidad comprender cuándo está ebrio y no debe conducir, sin importar la causa. POnga antención a los signos mencionados anteriormente que buscará un policía. Si nota que balbuce al hablar, se tambalea mientras camina o conduce, o pierde la concentración con facilidad, es mejor no ponerse al volante.
Su defensa ante un DUI por medicamentos recetados
El simple hecho de demostrar que tiene una receta válida de un medicamento no es una defensa contra un DUI en Colorado. Independientemente de la legalidad de la droga consumió. Un abogado experto en DUI le ayudará en su defensa para obtener una sentencia más baja y limitar las repercusiones negativas. •
Fuente: abogado.com
No está solo, en Gaiennie Law Firm le ofrecemos una consulta gratis y en español, y le escuchará para evaluar sus opciones legales. Sólo llámenos al (303) 455-5030 y estaremos encantados de brindarle asistencia.