¿Puedes obtener la residencia si has tenido arrestos previos?

173
obtener residencia con arrestos previos

Si usted no es un ciudadano de EE.UU., cualquier contacto que tenga con la policía podría afectar su estado de inmigración. Aquí le contamos que podría pasar si ha sido arrestado previamente.

Helena llega a los EEUU con una visa de turista y quiere buscar trabajo. Un amigo le sugiere comprar un número de social security junto con una residencia para poder ingresar a una fábrica. El amigo le compra todo y se los trae. Helena los utiliza para empezar a trabajar en la fábrica. Un día que inmigración (ICE) llega a la fábrica, le pregunta por identificación y Helena muy asustada, le responde al oficial que no tiene identificación. Helena y los trabajadores que no tienen documentos legales son detenidos. Ya en la cárcel, Helena da su nombre, fecha de nacimiento y país de origen.

ICE decide que la dejará salir con una fianza y cuando le están haciendo el inventario de sus pertenencias para salir, le encuentran los documentos falsos. ICE le hace cargos de fraude por documentos falsos. Helena sale del centro de detención, cambia de dirección y nunca sabe mas de inmigración ni de ICE.

Helena hace su vida, se casa y tiene una hija nacida en los EEUU. 21 años después, su hija ciudadana le quiere ayudar a sacar su residencia. Van a la oficina de un notario quien le llena los formularios para la residencia y se presentan a la entrevista de rigor para la residencia de Helena. El oficial les informa que Helena tiene una orden de deportación en ausencia pues no se presentó frente a un juez de inmigración y tiene cargos de fraude por haber usado una residencia y social security falsos. Le niegan la residencia y la detienen allí mismo en la oficina del oficial. La familia está aterrada y vienen a vernos muy tristes pues Helena ha sido una persona super dedicada a su hogar y siempre ha trabajado y nunca se imaginó que ese arresto iba a tener todas estas consequencias.

En aquel tiempo cuando Helena fue arrestada, los EEUU eran un país diferente. Después del ataque a las torres gemelas (World Trade Center) los fiscales y la policía tiene instrucciones de arrestar, hacer cargos máximos (felonías) a aquella persona que se encuentre en posesión de documentos falsos. comprar una green card y/o permiso de trabajo falsos, es el delito más común cuando se arresta a una persona con documentos falsos es: FRAUDE.

¿Podría Helena salir de la cárcel y conseguir una residencia?

¡Si! La clave está en poder obtener un perdón por esta acción cometida por ella en el pasado, analizar y determinar si existe un perdón por haber usado un documento falso. Helena tendrá que probar varias cosas pero también tener un familiar inmediato que califique para ese perdón. El esposo de Helena es residente permanente y pudimos mostrar que el esposo sufriría muchísimo si a Helena la deportan.

Este es un trabajo muy meticuloso que solo un experto en la materia puede ayudarle a resolver. No todo practicante de leyes tiene la experiencia para sortear esta clase de problemas.

Los lineamientos para solicitar una Green Card mediante una petición de familia (Ajuste de Estatus) son estrictamente específicos, hay motivos muy particulares por los cuales dicha solicitud puede ser negada y hasta terminar en deportación, y haber cometido un delito de carácter moral (fraude), puede ser uno de ellos. No siempre debe estar uno malintencionado, basta con no ser consciente de ello al incurrir en el delito para ser encontrado culpable: tener varios Aliases o comprar un documento apócrifo puede obstaculizar nuestro Ajuste de Estatus si no contamos con el asesoramiento adecuado.

Muchas veces la necesidad de tener un trabajo ha llevado a las personas a comprar una green card y/o permiso de trabajo falsos, y así sobrevivir en los EE.UU. Al ser extranjeros, estas personas desconocen las leyes de este país y los riesgo que este acto representa; Muchos de ellos ven las consecuencias de estos actos fraudulentos al ya estar establecidos, casados y con hijos cuando estos familiares ciudadanos (hijos o esposa/o) han pedido el beneficio de la green card para su familiar, es entonces, que los cargos que alguna vez se les hicieron por fraude al detectar estos documentos falsos, salen a la luz y pueden llegar a entorpecer la aplicación, terminar en la negación de dicha residencia o una deportación inminente.

¿Pero, aún puede seguir con su aplicación?

Depende de las circunstancias y si usted tiene los familiares que califiquen. Obtener un perdón no es sencillo ni question de llenar unos formularios. Se necesita tener su record completo y evaluar si usted califica para un perdón.

Fuente: abogado.com

Puede obtener más información sobre cómo proteger su derechos, contactando a de Gaiennie Law firm. Ellos le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, sólo llame al (303) 455-5030