Puffers: Que no te roben tu vehículo

85
puffers-evita-el-robo-del-vehiculo

El tema de “puffers” es algo de lo que no podemos dejar de hablar. Muchas veces oímos que no sean un “puffer.” Tal vez no haya usted escuchado ese término y se pregunte, ¿Qué es un “puffer” y que son las consecuencias? Aquí tenemos más información sobre eso.

Un “Puffer” es un vehículo que tiene el motor encendido con las llaves adentro y está desatendido. En el año 2019 hubieron 473 reportes de “Puffers” robados en Denver.

Para muchas personas es habitual dejar el carro ‘calentando’ antes de salir de casa, pero hay que tener cuidado porque esto es ilegal en algunos estados de Estados Unidos. En principio podría parecer una buena idea porque así cuidamos del vehículo, en especial en climas fríos. Sin embargo, también se convierte en una oportunidad de oro para los ladrones que solo tienen que subirse e irse con su botín.

Colorado prohíbe la práctica por completo y los propietarios que dejen sus autos o camiones corriendo sin nadie detrás del volante encontrarán multas.

Tenga en cuenta que dejar un carro andando podría ocasionar un accidente. Tomando en cuenta esto, varios estados y municipios locales han aprobado leyes sobre la práctica de dejar vehículos desatendidos mientras corren.

¿Por qué se roban los puffers?

En menos de 10 segundos su “puffer” puede ser robado, ¿Y qué pasa después? Muchas de las veces un vehículo robado se usa en otros crímenes incluyendo robos a casas, tiroteos, asaltos y hasta en homicidios. A veces se roban los vehículos para para quitarles algunas partes para venderlas después.

¿Hay consecuencias si se roban mi “Puffer”?

Además de no tener su vehículo cuando se lo roben, uno puede recibir una multa de $60 hasta $999 y pasar un año en la cárcel por ser el dueño de un “puffer.”

¿Qué puedo hacer para no ser víctima o recibir una multa?

La mejor manera de evitar ser víctima es jamás dejar un vehículo con el motor encendido y las llaves adentro desatendido. Si no tiene otra manera de calentar o enfriar su vehículo, siempre manténgase adentro del vehículo cuando este encendido el motor con las llaves adentro.

Otra manera es instalar un sistema que prenda el vehículo con el control remoto sin tener que dejar las llaves adentro del vehículo.

¿Qué hago si se roban mi vehículo?

Si se le olvida seguir estos consejos y le roban su vehículo, reporte el robo de su vehículo lo más pronto posible llamando al 911. Si no habla inglés, dígale al operador del 911 que solo habla español y lo ayudaran con un traductor.

¡Llame al 911 para ayuda en español! El Departamento de Policía de Denver no le preguntará su estatus migratorio.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para emergencias ó (720) 913-2000 para no emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver

.