¿Qué crema usar tras la depilación láser?

259
crema tras depilacion laser

Existen diversos métodos de depilación, pero cada uno de ellos, sea cual sea, puede perjudicar la piel de un modo u otro si no usas una buena hidratación post depilación.

Tras un tratamiento de depilación láser, la piel del área tratada presenta un edema perifolicular, debido al calor que se produce al quemarse el folículo piloso a los tejidos circundantes, incluso puede surgir presentar un leve enrojecimiento. Aunque esto nos indica que la sesión fue efectiva, debemos ayudar a que la piel se recupere aplicando un producto que regenere, hidrate y calme.

El aloe vera

Es el más usado y recomendado para calmar nuestra piel tras la depilación. Puedes usarlo en su forma de gel comercial o extraerlo directamente de la planta.

Esta planta tiene grandes propiedades hidratantes, y oxigena y fortalece las células de la piel, ayudando así a mejorar la flexibilidad y el rejuvenecimiento de ésta. Además, sus beneficios van mucho más allá, pues puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel y refrescar la misma después de cada sesión.

Aceite de rosa de mosqueta

Actúa calmando la piel y mejorando su aspecto y color. Además, previene la formación de manchas.Sus ácidos grasos esenciales tienen un efecto en las membranas de las células, que mejora su elasticidad por la producción de elastina, y evita la pérdida de agua. El aceite de rosa de mosqueta nos ayuda a regenerar la piel dañada y disminuye la inflamación después del tratamiento de depilación.

Aceite de argán

Es un potente regenerador, pues nutre la piel gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene. Su alto contenido en ácidos grasos ayuda a mantener una óptima hidratación de los tejidos, y además, tiene un efecto relajante sobre la piel. A la hora de adquirir el producto, debes elegir uno que no contenga ni alcohol ni perfumes.

Protégete del sol

Durante los 10 días siguientes a la sesión, debes evitar llevar las zonas tratadas al descubierto, pues el efecto del sol sobre la piel puede provocar la aparición de manchas. En la cara, es recomendable usar cremas con filtro de protección 50 SPF o superior, que hay que renovar cada 2-3 horas o cada vez que salgamos al exterior.

Renueva tu piel

Pasados siete días de la sesión haremos una exfoliación de la zona para ayudar a que el pelo muerto vaya saliendo y cayendo. Recomendamos realizarla en la ducha, cada semana o 15 días. Actualmente, en el mercado podemos encontrar todo tipo de exfoliantes para limpiar y purificar la piel, eliminando impurezas y células muertas.

Lo puedes aplicar con ayuda de una esponja o directamente con tus manos. También podemos encontrar esponjas que por su textura son exfoliantes. La exfoliación se debe realizar siempre con la piel húmeda, incidiendo en las zonas más conflictivas, como por ejemplo los codos o las rodillas. Para terminar, después de realizar la exfoliación, es muy importante hidratar la piel aplicando una crema hidratante o aceite corporal por todo el cuerpo.

Si la exfoliación es facial, hay que tener en cuenta que la piel es más delicada, por lo que debemos tener más cuidado y usar productos específicos para el rostro. Aplica una pequeña cantidad de producto y masajea por todo el rostro previamente humedecido, evitando la zona de los ojos y los labios. Después, aclara el producto con agua abundante, seca a toquecitos con una toalla y aplica una crema hidratante.

Por Vanessa Delli. Experta de cuidados faciales

En Be Bare Laser Clinic nuestro personal tiene experiencia en identificar y tratar tus problemas de piel. Entendemos la importancia de un rostro con piel saludable y radiante, por lo que solo usaremos el tratamiento y los productos más adecuados según tu necesidad. Reserva tu cita llamando al (303) 736-8582