¿Qué dice la ley sobre el almuerzo y descanso en el trabajo?

465
¿Qué dice la ley sobre el almuerzo y descanso en el trabajo?

La ley federal no requiere que los empleadores proporcionen períodos de almuerzo o descanso. Pero, regula cómo deben proporcionarse los períodos de interrupción si es que se dan. Además, la ley estatal da protecciones adicionales a los empleados acerca de dichos períodos.

La mayoría de las leyes federales sobre los períodos de descanso surge de la Ley Sobre Estándares de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés). Esta ley deja fuera a muchos trabajadores de cuello blanco, tales como ejecutivos o representantes de ventas, creativos, programadores computacionales, etc. La FLSA se aplica a todos los empleadores en áreas definidas, independientemente del número de empleados con que cuenten.

Existen excepciones especiales a esta regla para algunas situaciones y profesiones. Por ejemplo, a los pilotos de aerolíneas, se les otorga un tiempo de descanso definido. A los niños que desempeñan labores agrícolas también se les da un mayor tiempo de descanso.

Las suspensiones breves

Cuando los empleadores ofrecen períodos de descanso breves (5 a 20 minutos), la ley requiere que paguen por estos períodos. Se les considera períodos de trabajo y cuentan para los cálculos de salarios y horas extras.

Se permite a los empleadores castigar o descontar los salarios de los trabajadores que tomen estos períodos de interrupción del trabajo sin autorización. El trabajador también puede ser sancionado por tomar un período de interrupción más largo que el autorizado.

El tiempo de interrupción extra no autorizado no debe ser contado como tiempo trabajado. Sin embargo, el empleador debe explicar previamente que la interrupción de trabajo no autorizada tendrá como consecuencia una sanción o pérdida de salario.

Aunque la ley federal no exige interrupciones al trabajo, requiere que los empleadores den cuartos de baño y les impide que dificulten el uso del baño a los trabajadores.

Interrupciones para comer

Los períodos largos para comer no son considerados tiempos de trabajo. La ley federal declara que los empleadores no pueden exigirle a los empleados trabajar durante el lunch. Por ejemplo, si se interrumpe a un empleado por tareas de trabajo o llamadas de teléfono y no puede tomar el tiempo completo de la interrupción para comer, debe pagarse al empleado ese tiempo.

Se permite a los empleados dejar el área de trabajo, pero no el edificio. Existe una excepción en aquellos casos en que solamente hay un empleado para cumplir un deber. En esos casos, el empleado no tiene que ser relevado del deber durante el tiempo para comer. Pero, se necesita su consentimiento. Si el empleado solicita un tiempo ininterrumpido para comer, el empleador dárselo.

Solamente 24 estados requieren que los empleadores den hora de lunch durante un día completo de trabajo. Estas leyes estatales generalmente establecen una interrupción de 30 minutos.

Otros requisitos

Es importante saber que la Ley Federal Sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que los empleadores proporcionen una acomodación razonable para los empleados discapacitados en relación con los períodos de interrupción de las labores.

Un ejemplo sería un empleado en silla de ruedas que requiere un tiempo más largo para utilizar el baño que lo que se permite normalmente. Las leyes estatales sobre discapacidad también cubren esta área. La ADA no fija normas sobre lo que se entiende por “acomodación razonable” en cada caso.

Aunque los empleadores pueden requerir que sus empleados tomen períodos para descanso o para comer, no pueden exigir que ellos usen esos períodos solamente para un propósito definido. Por ejemplo, los empleadores no pueden exigir que los empleados coman durante el período del almuerzo o que vayan al baño durante el período para ir al baño.

Hable hoy con un abogado calificado en derecho laboral

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden ser complicados y estresantes. Un abogado calificado puede atender a sus necesidades legales, explicar la ley y representarlo en la corte.

Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Fuente: abogado.com

Puede obtener más detalles sobre cómo proteger su derechos, contacte a Gaiennie Law firm para una cita y una revisión gratis y en español de su caso, sólo tiene que llamarlos al (303) 455-5030

The Dominium Group