¿Qué es el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales?

54
registro-nacional-de-delincuentes-sexuales

La información de los delincuentes sexuales de los 50 estados se brinda en este registro. Aunque diferentes estados tienen diferentes requisitos como lo es lo que exactamente debe ser incluido en el, hay cierta información que se requiere de todos los delincuentes sexuales.

Todas las personas que han resultado convictas de conducta sexual violenta y otros delitos sexuales contra niños, están incluidas en este registro. La cantidad mínima de información requerida que debe darse al Registro de Delincuentes Sexuales incluye:

  • Nombres y cualesquiera alias
  • Nombres y direcciones de Internet
  • Números telefónicos
  • Números del seguro social
  • Información de su residencia
  • Información sobre su residencia temporal: se piensa que los delincuentes sexuales muy probablemente cometen un delito cuando están viajando si solamente tienen que reportar la dirección de su residencia principal. En consecuencia, también deben reportar la ubicación de cualesquiera residencias temporales, tales como un hotel o la casa de un pariente en donde se están alojando.
  • Documentos migratorios y de viaje
  • Nombre y dirección del empleador
  • Otra información sobre el empleo
  • Licencias profesionales
  • Información escolar
  • Información sobre el vehículo
  • Fecha de nacimiento
  • Fotografía actual y descripción física
  • Descripción del delito registrado y antecedentes penales
  • Huellas digitales, impresiones de la mano y DNA
  • Licencia de conductor o tarjeta de identificación del Estado

En Julio de 2008, la Oficina de Sentencias a Delincuentes Sexuales, Monitoreo, Aprehensión, Registro y Rastreo, del Departamento de Justicia de los EE.UU. (SMART) expidió Lineamientos Nacionales para el Registro y Notificación de Delincuentes Sexuales.

Visite el sitio web nsopw.gov/es para accceder al Registro Nacional de Delincuentes Sexuales y realizar una búsqueda en su área.

Los lineamientos fueron redactados con el fin de ayudar a los estados a poner en práctica la Ley del Registro y Notificación de Delincuentes Sexuales de 2006 (SORNA). SORNA fijó las normas mínimas que deben cumplir los estados cuando establezcan sus propios registros de delincuentes sexuales. SORNA establece tres grupos o grados de delincuentes sexuales.

El grado determina cuánto tiempo permanecerán los datos de una persona en el registro, la frecuencia con la que el delincuente sexual debe ser verificado así como la información existente en el registro y lo que hay incluido en dicho registro.

Dicho lo anterior, los lineamientos nacionales aclaran que los estados pueden exceder siempre los requerimientos de SORNA. En consecuencia, los estados pueden decidir que los requerimientos para delincuentes del Grado III sean aplicables a todos los grados.

El Departamento de Justicia mantiene un Registro Nacional de Delincuentes Sexuales en su sitio web. El propósito es permitir al público en general, buscar la ubicación de los delincuentes sexuales registrados, para así ayudar a la seguridad del público, especialmente de los niños. Parte, pero no toda la información recogida se encuentra disponible al público en general.

Se otorga alguna protección a los delincuentes sexuales. Por ejemplo, el número del seguro social del delincuente no se comparte en el sitio web. No proporcionaría ningún beneficio al público y potencialmente podría ser dañino para el delincuente sexual. Sin embargo, su nombre alias, direcciones e información sobre el empleo sí se comparte.

El Registro de Delincuentes Sexuales debe balancear cuidadosamente las necesidades de seguridad del público con los derechos constitucionales de los delincuentes. Es un balance difícil, pero importante por alcanzar.

Contacte a un abogado calificado en ley criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, un abogado calificado puede atender a sus necesidades legales, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal.

Fuente: abogado.com

Puede obtener más detalles sobre cómo proteger su derechos, contactando a de Gaiennie Law firm. Ellos le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, sólo tiene que llamar al (303) 455-5030