¿Qué es la neurocosmética?

402
que es la neurocosmetica

Aunque pensemos en el sistema nervioso como un conjunto de neuronas alojadas en la zona del cerebro y la espina dorsal, debemos ser muy conscientes de que todas las partes de nuestro cuerpo tienen terminaciones nerviosas. Y si la piel es una de esas zonas, ¿por qué no aprovecharlo a través de la neurocosmética?

Las preocupaciones y el estrés se notan en la cara y en toda la piel. Por eso, los expertos de Natureza han desarrollado productos que permiten momentos de placer o relax como beneficios adicionales. Cremas que además de nutrir revitalizan, colonias que perfuman pero también relajan, aceites esenciales que hidratan y, a la vez, energizan son algunos ejemplos. El cuerpo libera endorfinas naturalmente cuando existen situaciones de placer. Lo que se busca con estos cosméticos es agregarlas a la piel, explica Beatriz Lorente, dermatóloga. Los aceites esenciales son extractos de plantas empleadas en aromaterapia, que generan sensaciones placenteras.

Esos aceites llevan un estímulo al sistema nervioso central, dando una sensación agradable de forma automática e involuntaria, por la secreción de endorfinas. La lavanda es relajante y es ideal para situaciones de estrés. O la flor de azahar, cuyo aroma cítrico es vitalizante.

Estos cosméticos actúan sobre los neurotransmisores., es decir, que actúan en las terminaciones nerviosas para despertar los sentidos. Existe una conexión intrínseca entre la piel y el sistema nervioso, basta pensar en que cuando tenemos miedo nos volvemos pálidos o cuando sentimos vergüenza nos ponemos colorados.

Estos productos conectan con los sentidos y los estados de ánimo, liberan endorfinas, que son hormonas que generan bienestar y mejoran la apariencia. Promueven el atractivo y eso ya es una sensación placentera. Texturas suaves, perfumes agradables, frescura inmediata, acciones relajantes, experiencias sensoriales que son una tendencia en alza.

Relajantes

  • Crema para pies y piernas con menta y extracto de árnica: Estimula e hidrata con su fragancia mentolada, y alivia la sensación de cansancio.
  • Aceite de almendras para masajes y aceite esencial de lavanda: Hidratante que deja la piel sedosa, de fácil absorción, provee una sensación sedante, por el aroma a lavanda.
  • Sales de baño: con semillas de lavanda, para baños relajantes.
  • Jabón artesanal de lavanda: Es calmante y libera tenciones. Con glicerina y libre de detergentes.

Energizantes

  • Baño de espuma vitalizante de flor de azahar: Limpia e hidrata, dejando una agradable sensación de frescura y vitalidad por acción del aroma cítrico de la flor del azahar.
  • Sales de baño de pétalos de flor de azahar: Ideales para baños estimulantes.
  • Crema exfoliante con albaricoque y flor de azahar: Suaviza y da luminosidad, deja una placentera sensación energizante.
  • Jabón artesanal de flor de azahar: Ideal para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Aroma que otorga vitalidad y energía.

Equilibrantes

  • Aceite bifásico con extracto de oliva: Hidrata y provee una sensación equilibrante, por acción del extracto de oliva.
  • Body milk hidratante con aceite de oliva: Crema hidratante fluida, nutre y tonifica. Con un estimulante aroma.
  • Gel de ducha tonificante con aceite de oliva: Este gel es ideal para pieles sensibles.
  • Jabón artesanal de aceite de oliva: Jabón libre de detergentes con aceite de oliva, que hidrata y cuida naturalmente.

Por Daniela Innecco. Periodista en temas de belleza

En Be Bare Laser Clinic tenemos amplia experiencia en identificar y tratar varios problemas de estética. Entendemos la importancia de verse bien y radiante, por lo que solo usaremos el tratamiento y los productos más adecuados según tu necesidad específica. Reserva tu cita llamando al (303) 736-8582

The Dominium Group