¿Qué es lo mejor de los autos usados?

112
que es lo mejor de los autos usados

Comprar de manera inteligente puede brindarte un vehículo más seguro y más eficiente en consumo de combustible que el que puedes estar manejando ahora. Te guiamos hacia las mejores opciones.

Muchos consumidores todavía ven la compra de un auto usado como una concesión. Pero con las comodidades modernas, entretenimiento a bordo y las últimas características de seguridad puede ser una decisión inteligente si sabes qué buscar.

Y el precio promedio de un auto usado de 3 años es un poco menos de la mitad de lo que costaría nuevo, según los últimos datos de ventas de Kelley Blue Book. Muchos vehículos que salen de contratos de arrendamiento y regresan a los concesionarios como autos usados están en buena condición y con pocas millas.

Comprar usado podría tener aún más sentido ahora porque muchos modelos están equipados con las características de seguridad avanzadas que Consumer Reports dice que todos los modelos deberían incluir: advertencia de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), detección de peatones y advertencia de punto ciego (BSW).

Los vehículos en arrendamiento financiero ahora representan casi un tercio de las ventas de autos nuevos. Eso significa que más de 4 millones de ellos estarán disponibles para su compra como autos usados este año, según la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos. Y debería haber un suministro sustancial de estos coches usados deseables en los años venideros. Los conductores de viajes compartidos, como los que trabajan para Uber y Lyft, están aprovechando la afluencia de autos usados de calidad y bien equipados, dice Anil Goyal, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Black Book, una compañía de datos de precios de autos. Los consumidores se benefician al ser capaces de contratar a los conductores de viajes compartidos, quienes están utilizando estos automóviles casi nuevos con características avanzadas de seguridad.

A pesar de todos estos puntos de venta, algunos compradores prefieren los autos nuevos para evitar los riesgos asociados con los vehículos de segunda mano. Las preocupaciones sobre la fiabilidad son comprensibles, porque los automóviles usados a menudo están fuera de garantía y pueden haber sido conducidos por decenas de miles de millas. Cada uno también tiene un historial único de mantenimiento y reparación. Pero nuestras encuestas anuales encuentran habitualmente que muchos automóviles son bastante confiables, incluso después de algunos años de servicio.

Y hay formas de mitigar los riesgos. Una manera de sentirse más seguro acerca de una compra de segunda mano es obtener un vehículo usado certificado (CPO). Por lo general, combinan una inspección detallada del vehículo con el reacondicionamiento del concesionario, y se venden con una garantía. Un automóvil CPO cuesta más, pero puede reducir el estrés para los compradores de automóviles usados.

No importa dónde compres, asegúrate de visitar nhtsa.gov/recalls para ver si el auto tiene llamadas a revisión o un retiro del mercado en curso.

Las trampas de compra de autos usados

Independientemente del modelo o la edad, cada auto usado ha tenido una experiencia individual en carretera y requiere una mirada atenta para evitar sorpresas caras. Estos son los pasos que puedes seguir para protegerte mejor:

  • Verifica el informe del historial del vehículo: Carfax, AutoCheck y servicios similares pueden informarte sobre un problema potencial o un historial cuestionable. Pero los informes podrían no capturar todos los incidentes, en especial los recientes.
  • Busca signos ocultos de daños por choque: La pintura que no coincide o el espacio desigual entre los paneles de la carrocería indica una carrocería anterior.
  • Verifica en busca de daños por inundación: Inspecciona los lugares difíciles de limpiar en busca de lodo y escombros, como espacios entre los paneles en el maletero y debajo del capó. Verifica que los tornillos de montaje del asiento no estén oxidados.
  • Presiona los botones: Prueba todas las características y funciones del auto. Esto puede revelar algunos problemas comunes, como el aire acondicionado que no sopla aire frío o una ventana que no funciona correctamente.
  • Revisa las llantas viejas en busca de desgaste desigual: Eso puede indicar una falta de mantenimiento o un problema de suspensión.
  • Obtén una segunda opinión: Siempre págale a un mecánico en el que confíes para que realice una inspección de parachoques a parachoques antes de comprar.

Fuente: consumerreports.org

The Dominium Group