¿Qué es un coach de vida?

231
que es coach de vida

Actualmente está de moda el coaching de vida y, tanto psicólogos, como agentes de ventas, de seguro, de bienes raíces, entre otros agregan esta palabra a sus servicios. En este artículo te explicamos en qué consiste.

El término coach surgió en el ámbito deportivo a finales de la década de 1880, incluso hoy en día, el término coach a menudo es solo relacionado con un entrenador de fútbol o de baloncesto.

El coaching de vida puede parecer un concepto extraño para algunos, pero, quien conozca el trabajo de un coach profesional, se ha beneficiado de su experiencia, el apoyo entusiasta, y de su perspectiva objetiva.

Hay diferentes certificaciones y modalidades para poder comprender como ayudar profesionalmente a otra persona. Un coach de vida está entrenado profesionalmente para ayudarle a identificar sus objetivos y a desarrollar un plan de acción para lograrlos y maximizar su potencial.

En general, un coach de vida le ayudará a identificar sus objetivos y a desarrollar un plan de acción para lograrlos. Un coach de vida es alguien entrenado profesionalmente para ayudarle a maximizar su potencial y alcanzar los resultados deseados.

La relación entre un cliente y su coach de vida busca:

  • Identificar, aclarar y crear una visión de lo que quiere el cliente, mediante un plan de acción.
  • El cliente usa la experiencia y conocimientos del coach para modificar sus objetivos y así fomentar el autodescubrimiento y el crecimiento personal.
  • El coach ayuda al cliente con estrategias y un plan de acción basado en lo que mejor se adapte a sus objetivos, la personalidad y la visión del cliente.
  • Lo que puede estar deteniendo al cliente no son falta de estrategias sino algo relacionado con su estado mental y emocional.

Coaching de transformación y resultados

Dentro de las diferentes modalidades que existen de coaching, voy a referirme al Coaching de Transformación y Resultados para el cual me entrené por los últimos 5 años. Un coach de transformación y resultados irá más allá de la simple estrategia y la mentoría, ya que lo ayudará a obtener un estado mental que le apoye a lograr sus metas.

Un coach de resultados conoce los secretos de la fórmula del éxito y lo ayudará a definir y descubrir su éxito personal. El coach de resultados se especializa en ayudarlo a identificar malos pensamientos, conductas, y a romper patrones negativos.

El coach no hace el trabajo del cliente solo ayuda a fomentar su responsabilidad para que pueda maximizar su potencial. Un coach de vida ayuda a aumentar la productividad de un 20% a un 80%.

Algunos mitos falsos

  • El coaching es como la terapia tradicional solo que sin licencia: La terapia tradicional se basa en hablar más del pasado, y el objetivo principal del coaching se enfoca en el análisis presente y en como elabores planes de acción que permitan obtener resultados en el futuro.
  • Un coach de vida le permite desahogarse, y le da consejos: Un coach le ayudará a encontrar soluciones objetivas, imparciales, y diferentes para cada escenario.
  • Cualquiera puede ser un coach de vida y no requiere capacitación: Como mínimo, un coach requiere de unas 250 horas de capacitación para poder obtener las habilidades necesarias para ayudarle a transformar tu vida.
  • Los coach no necesitan tener éxito comprobado en sus propias vidas, siempre y cuando te ayuden: Un coach preparado no solo ha logrado éxito en su propia vida, sino que es la mejor forma de influenciar, de lo contrario, será difícil que pueda influenciar en alguien más.
  • El coaching no es para todos: Es para to aquel que desee mejorar y crecer en las diferentes áreas de su vida. Todo tipo de persona usa coach de vida, desde actores, empresarios, ejecutivos, amas de casa, dueños de negocio, líderes de la comunidad, políticos.

El coaching personal es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo, y es que en realidad funciona. Si está listo para maximizar su potencial y llevar su vida al siguiente nivel, entonces es el momento de invertir y empezar con un coaching de transformación y resultados.

Por Mercedes Peralta. Coach de Transformación y resultados

The Dominium Group