¿Qué hacer si le debes al IRS?

271
que hacer si le debes al irs

Deberle impuestos al IRS es lo peor que puedes hacer. Porque además de pagar esos impuestos con sus penalidades, te arriesgas a perder tu patrimonio si intentas resolver tu deuda lo más pronto posible.

Puede ser que haya una solución para tu deuda. El IRS ha establecido un proceso que se llama reconsideración de la auditoría. Si usted recibe una notificación de cobro del IRS y piensa que no debe el dinero, usted puede solicitar una reconsideración de la auditoría, aun cuando haya perdido todas las fechas límite que le dieron.

Cada año es responsabilidad de toda persona que trabaja legal o ilegalmente en EE.UU. realizar una declaración de impuestos. Es decir, tenemos que obligatoriamente rendirle cuentas de nuestro dinero ganado al Servicio de Impuestos Internos, mejor conocido como IRS (Internal Revenue Service) por sus siglas en inglés.

Deberle al IRS nunca es bueno. Es importante pagar tus impuestos a tiempo especialmente si trabajas como indocumentado y tienes esperanzas de regularizar tu situación.

A la mayoría de los trabajadores se les hacen las deducciones para el pago de impuestos federales y estatales automáticamente a través de la nómina. Es decir, cada quincena, cada mes, o cada que sale el cheque, reciben su sueldo menos impuestos.

En muchas ocasiones hay empleados que mes por mes aportan o pagan de más en impuestos. Tras realizar tu declaración anual, las personas que pagaron de más generalmente reciben un reembolso. Es decir, les regresan dinero. Esto ocurre no porque el IRS sea un alma generosa y caritativa, sino porque de entrada les quitaron dinero de más de su sueldo.

Pero también existen casos en los que personas o negocios terminan debiéndole dinero al IRS. Esto pasa con más frecuencia entre aquellas personas que trabajan por cuenta propia, que son freelance, o que tienen negocios propios. Generalmente se debe a que calcularon mal sus contribuciones de impuestos que tienen que pagar durante el año.

¿Por qué es urgente que soluciones tus deudas de impuestos con el IRS?

Si tienes deudas de impuestos con el IRS quiero decirte que es urgente que tomes acción para solucionar este problema. En este enlace puedes obtener información para averiguar la cantidad que adeudas.

Si no pagas tus impuestos a tiempo comenzarás a recibir notificaciones por correo. Estas cartas, te indican que el IRS inicia el proceso de cobranza. Dichas cartas incluyen información como el monto adeudado, las penalidades y los intereses que se generarán a partir de la fecha de vencimiento del pago correspondiente.

El monto adeudado está sujeto a intereses que crecen a diario y a una penalidad por pago atrasado cada mes. ¿Te das cuenta como cada día que dejas pasar contribuye a que tu deuda de impuestos con el IRS se multiplique de una manera exponencial?

¿Qué puedes hacer si no puedes pagar tu deuda de impuestos?

  • Pide un plan de pagos: Si no tienes dinero para pagar tu cuenta de impuestos completa, mi sugerencia es que te comuniques de inmediato con el IRS. Trata de abonarle lo máximo posible a la deuda y de negociar que te dividan el resto en un plan de pagos. Aunque esta puede ser una opción de alivio, el obtener un plan de pagos no es algo gratis. En la mayoría de los casos el IRS te cobrará una cuota mensual.
  • Pide una prórroga: También es posible solicitar una prorroga para pagar los impuestos. Pero, aunque obtengas la prorroga, la deuda seguirá generando intereses y recargos por penalidades hasta que sea saldada por completo.

¿Qué te puede pasar si ignoras las cartas de cobranza?

Lo que nunca debes hacer es ignorar las cartas de cobranza del IRS. Si no respondes, ellos tiene la capacidad de hacer lo siguiente:

  • Embargar tu sueldo, cuentas bancarias, beneficios de seguridad social y de tu plan de retiro.
  • Imponer un gravamen sobre tus propiedades.
  • Incautar tus propiedades como tu auto, tu casa y otros bienes raíces para satisfacer la deuda.
  • Además, puede embargar futuros reembolsos de impuestos estatales o federales.
  • Y puede hacer todo eso sin tener que llevar tu caso a la corte.

En otras palabras, si recibes una carta para avisarte que le debes al IRS, DEBES CONTACTARLOS INMEDIATAMENTE. Si ignoras la situación lo único que vas a provocar es despertar al monstruo de tu peor pesadilla. ¡Así de seria es esta situación!

Por Yezmin Thomas. Periodista y coach de finanzas personales

The Dominium Group