¿Qué hacer si te lesionaste la médula espinal?

534
que hacer si lesionaste columna

Una lesión de la médula espinal es una emergencia médica compleja y significativa que puede tener un impacto duradero y permanente en su vida. Un abogado de lesiones de la médula espinal puede ayudar a litigar un reclamo, lea este artículo para saber cómo.

Un abogado puede ayudarle a recuperar la compensación por facturas médicas pasadas y futuras, rehabilitación, lesiones permanentes y salarios perdidos. Un abogado experimentado le ayudará a tener tranquilidad cuando persiga su caso por negligencia.

Causas comunes de lesiones

La médula espinal es una columna de tejidos nerviosos que transmite mensajes del cuerpo al cerebro. Los delicados nervios de la columna están protegidos por 33 huesos individuales, así como por cartílagos y ligamentos que ayudan a mantener la columna vertebral en su lugar.

Una lesión de la médula ocurre cuando un evento traumático o un accidente bloquea la comunicación entre los nervios de la columna y el cerebro.

La mayoría de las lesiones de la médula espinal provocarán algún tipo de parálisis debajo del sitio de la lesión, por lo tanto, cuanto más cerca esté una lesión de la cabeza, más probabilidades hay de que se vean afectadas más áreas del cuerpo. Algunas de las causas más comunes de lesiones de la médula espinal incluyen:

  • Choques de vehículos de motor
  • Caídas
  • Violencia
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de trampolín
  • Accidentes de piscina
  • Deportes y las actividades recreativas
  • Médica y quirúrgica

Los accidentes de autos, motos y camiones, son con mucho la razón más común para las lesiones de la columna, ya que pueden causar que una persona sufra de paraplejia o tetraplejia, lo que puede significar que una parte de, o todo el cuerpo, se paraliza temporal o de manera permanente.

Buscando una compensación

Para quienes sufren una lesión de la médula espinal, los costos anuales promedio asociados pueden ser tan altos como $72,047 anuales, según el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal.

Cuando una lesión de la médula espinal es el resultado de la negligencia de otra persona, una víctima de un accidente puede tener derecho a una compensación significativa por:

  • Facturas médicas
  • Costos de rehabilitación
  • Capacitación ocupacional y laboral
  • Costos debido al tiempo perdido del trabajo
  • Pérdida salarial futura
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de consorcio para cónyuges
  • Muerte injusta

El rol de la comunidad médica

El Centro Nacional de Lesiones de la Médula Espinal estima que cada año 17.000 personas sufrirán una lesión en la columna y muchas serán de por vida y permanentes. Debido a que la médula espinal juega un papel crucial en la comunicación de mensajes desde el cerebro al resto del cuerpo, una lesión puede causar efectos secundarios prolongados.

Si bien la comunidad médica sigue avanzando en el tratamiento y reparación de lesiones de la médula espinal, para muchas víctimas de accidentes, estos procedimientos y avances no pueden restaurarlos a su vida anterior. Si ha sufrido una lesión de la columna debido a la negligencia o imprudencia de otro, o debido a una negligencia médica, es posible que pueda presentar una demanda.

Consulte a un abogado ya mismo

Un abogado puede ayudar a investigar los costos asociados con una lesión de columna, trabajar con aseguradoras y transportistas para determinar los pagos de pólizas y dar apoyo y defensa de litigios para garantizar que la persona lesionada reciba la máxima compensación.

Si bien una demanda no puede eliminar todo el dolor y el sufrimiento, puede ayudar a aliviar las cargas financieras y las tensiones que enfrenten usted y su familia.

Fuente: amyglaw.com

Si usted se ha visto envuelto en algún accidente. Podrá obtener más información sobre cómo proteger su derechos, contactando a los profesionales de Gaiennie Law firm. Ellos con gusto le darán una cita y harán una revisión gratis y en español de su caso, sólo llame al (303) 455-5030

The Dominium Group