¿Qué ventajas tiene una agencia de seguros independiente?

605
ventajas aseguranza independiente

Hay muchas razones por las que una aseguradora independiente es la mejor opción. Aquí te contamos más detalles.

El agente independiente de seguros (Insurance Broker) representa a su cliente, frente a numerosas compañías aseguradoras que existen en el mercado, por lo que siempre le podrá garantizar el mejor producto y la mejor solución a sus necesidades al mejor precio.

En cambio, el agente suscripto a una compañía, solo representa los intereses de dicha compañía y el alcance de sus servicios está limitado al alcance de los servicios que su compañía promueva.

El Agente Independiente conoce, compara y ofrece lo mejor de la Industria, además tienen mayor flexibilidad y posibilidades de satisfacer una mayor variedad de coberturas que las agencias o agentes establecidos.

Ventajas de elegir a una agencia independiente

  • Precio: un agente independiente ofrecerá más beneficios que las agencias online y las compañías aseguradoras de prestigio juntas. Este puede ofrecer los precios más bajos, pues basa sus cálculos comparando ofertas de diferentes empresas para las cuales trabaja.
  • Flexibilidad: La ventaja principal radica en que los agentes independientes trabajan con varias compañías a la vez, ofreciendo así las mejores oportunidades.
  • Información actualizada: Los agentes independientes se mantienen al día, porque se actualizan con las últimas informaciones de todas las compañías, y pueden informarte de aspectos favorables para ti.
  • Sucursales cercanas a ti: Los agentes independientes normalmente están disponibles en tu zona de residencia. Pueden ser tus amigos o vecinos, por lo que la ayuda en cuestiones de seguros de carro, vendrá acompañada de un toque personal. Aquí tienen una ventaja fuerte en comparación con las empresas online, donde quizás te sientas como un comprador más, o como uno de los tantos.

Los clientes prefieren a los agentes independientes porque son una combinación de la asistencia personalizada de los agentes locales, con la libertad de escoger entre los beneficios de diferentes compañías.

Detalles finales

Si no te interesan los servicios de una empresa en particular, busca al agente independiente con el que te sientas cómodo. Puedes encontrarlo visitando varias agencias o hablando con sus representantes. Debes tratar de establecer una buena relación de trabajo con tu agente de seguros, de manera que cuando necesites ayuda siempre puedas contar con su apoyo y asistencia.

Consejos

Cuando desee comprar un nuevo seguro, tenga disponibles sus pólizas actuales para poder realizar la comparación adecuada. Eso puede requerir que reúna las páginas de declaraciones de todas las pólizas, así como también la información de todos los miembros del hogar.

Conozca sus pólizas. Independientemente de quién sea el proveedor de su seguro, usted debe saber qué cubren y qué no cubren sus pólizas y cuáles son sus deducibles.

Conozca su historial de reclamaciones. Esto es importante a la hora de seleccionar y tasar sus presupuestos de seguros.

¿Cómo obtener asesoría sobre distintos planes?

En School Insurance Agency puede obtener información sobre una amplia variedad de planes de seguro, nuestros experimentados agentes lo tratarán con honestidad. Llame al 720-639-2474, o visítenos en 10115 E. Colfax Ave. • Aurora, CO 80010

The Dominium Group