¿Quién debe renovar un ITIN?

322
quien debe renovar itin

Con más de 2 millones de ITINs que expiran a fines de 2018, el IRS urge a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación pronto para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

Quienes tienen la obligación de presentar impuestos o de informar sus ingresos bajo la ley de los EE.UU. pero no son elegibles para un Número de Seguro Social necesitan un ITIN. Visite la página de información de ITIN en IRS.gov y tomar unos minutos para entender las pautas.

¿Quiénes deben renovarlo?

Contribuyentes cuyos ITINs expiran y necesitan presentar una declaración de impuestos en 2019: Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 (por ejemplo: 9NN-73-NNNN) necesitan renovarse aún si el contribuyente lo ha usado en los últimos tres años. A principios de verano, el IRS comenzará a enviar el Aviso CP-48, Debe renovar su ITIN para presentar su declaración de impuestos, a los contribuyentes afectados.

El aviso explica los pasos a seguir para renovar el ITIN si se incluirá en una declaración de impuestos presentada en 2019. Los contribuyentes que reciben el aviso después de tomar medidas para renovar su ITIN no necesitan tomar medidas adicionales a menos que otro miembro de la familia se vea afectado.

ITINs con dígitos medios de 70, 71, 72, 78, 79 y 80 ya vencidos: Los contribuyentes con estos ITIN pueden renovar en cualquier momento.

Los cónyuges o dependientes que en EE.UU. deben renovar sus ITIN: Sin embargo, los cónyuges y dependientes que residan fuera de los EE.UU. no necesitan renovar a menos que anticipen que se les reclame para un beneficio tributario o que presenten su propia declaración de impuestos. Esto se debe a que la deducción por exenciones personales se suspende para los años fiscales 2018 a 2025 por la Ley Empleos y Reducción de Impuestos. En consecuencia, los cónyuges o dependientes fuera de los EE.UU. que hubieran sido reclamados para este beneficio de exención personal y ningún otro beneficio no necesitan renovar sus ITINs este año.

La opción familiar sigue disponible

Los contribuyentes con un ITIN que tiene dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 u 82, así como todos los ITINs que expiraron anteriormente, tienen la opción de renovar para toda su familia al mismo tiempo.
Aquellos que han recibido una carta de renovación del IRS pueden elegir renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que no han sido identificados para su vencimiento. Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

Los contribuyentes deben llenar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Aunque el Formulario W-7 usualmente se incluye con la declaración de impuestos, los contribuyentes no tienen la necesidad de incluir una declaración a una de estas solicitudes de renovación de ITIN.

Sin embargo, los contribuyentes aún deben incluir una razón para necesitar un ITIN en el Formulario W-7 (consulte las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada).

Hay tres maneras de presentar el paquete de solicitud W-7

Envíe el Formulario W-7, junto con documentos de identificación, originales o copias certificadas por la agencia emisora, a la dirección del IRS indicada en las instrucciones del Formulario W-7: El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá en un plazo de 60 días.

Los contribuyentes pueden ir con Agentes Tramitadores Certificados (CAA, por sus siglas en inglés), autorizados por el IRS para ayudarles a solicitar un ITIN: Los CAAs pueden certificar todos los documentos de identificación y certificar que una solicitud de ITIN está correcta antes de presentarla al IRS. Un CAA también puede certificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.

Los contribuyentes pueden llamar y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS (en inglés) en lugar de enviar documentos originales de identificación al IRS: Los solicitantes deben traer un Formulario W-7 completo junto con todos los documentos de identificación requeridos. Consulte la página de autenticación de ITIN en TAC(en inglés) para obtener más detalles.

Por Maricel Castro. Preparadora de taxes

Visite nuestro sitio web www.taxservicescenter.com o llámenos al (303) 455-1163 o envíenos un texto al (720) 429-9372 para hacer una cita. Podemos ayudarle en español.

The Dominium Group