Radio KBNO: Líder y pionera de la radiodifusión en español

259
radio kbno lider pionera radiodifusion espanol

Fundada en el año 1948 por Paco Sánchez, Radio KBNO, “Que Bueno” se destaca como la más antigua radiodifusora en español en todo Colorado y en gran parte de los Estados Unidos de América. Aquí te contamos de su historia.

A través de los años y las décadas, “Radio Que Bueno” se ha caracterizado principalmente por su cercanía con la audiencia, la gente, el pueblo. Alla por el año 2000, el exitoso empresario Zenón “Zee” Ferrufino tomo las riendas de la estación como gerente propietario dando lugar al advenimiento de la etapa más exitosa de la empresa. Ferrufino se deshizo de la frecuencia 1220AM y adquirió una con mayor poder y alcance, la 1280AM. Fue entonces cuando la señal y programación de “Que Bueno” empezaron a llegar a los rincones más recónditos de todo Colorado, catapultando a la estación como las más popular y la de mayor confianza entre los residentes de Colorado que hablan español.

Que Bueno se convirtió en la primera estación Latina en transmitir los juegos de los Denver Broncos en español, incluyendo 2 finales de Super Bowl en los años 1997 y 1998. Que Bueno también se destacó como la estación de los Denver Nuggets, Colorado Avalanche y Colorado Rapids además de ser la elegida para transmitir la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Denver y ser premiada con un “Billboard.”

“Somos locales, nuestra programación se origina en Denver y nuestros locutores son miembros de nuestra comunidad,” sostuvo Ferrufino a tiempo de subrayar las virtudes que le permiten a Radio Que Bueno ser la estación líder en el mercado local, cubriendo con su señal a las ciudades de Denver, Colorado Springs y Pueblo.

La programación local de Que Bueno se caracteriza por ofrecer una interesante variedad de programas de habla (Talk Show) así como La Voz del Pueblo, La Neta y El Bueno La Mala y el Feo, salpicado de la mejor música regional mexicana del momento. Esto hace que la audiencia se mantenga en sintonía escuchando a los locutores tratando temas interesantes y de importancia y relajarse con la música.

“Cuando la gente quiere saber de inmigración, política local, asuntos gubernamentales, artistas, eventos, festivales, etc. escucha nuestra radio” dice Ferrufino enfatizando el prestigio que su estación tiene Ganado. “En el año 2012, el presidente Barack Obama quería hablar con los votantes Hispanos en Colorado y escogió a Radio Que Bueno como el medio para esta labor” añadió Ferrufino. Y es cierto, no hay otra estación el mercado que enfatice temas cívicos y de responsabilidad ciudadana como radio Que Bueno. Sin ir lejos, en la última elección Presidencial, la Candidata Demócrata Hillary Clinton también se entrevistó de manera exclusiva con Que Bueno.

Hoy en día, Radio Que Bueno continúa siendo la radio, líder, pionera y de más prestigio transmitiendo por la 1280AM, 97.7FM y también por el internet. “La labor nunca termina, el prestigio bien ganado demanda excelencia todos los días y a toda hora” afirma Zee Ferrufino, el Gerente propietario de la estación.

The Dominium Group